N-Tech un proyector portátil en 4K que si se puede comprar

Aunque el 4K ya puede ser considerado un estándar en los televisores y dispositivos de video actuales, aún sigue siendo bastante costoso adquirirlos. Pero, si hablamos de proyectores para el hogar, el 4K sigue siendo todavía muy costoso, en especial en las grandes marcas, y es por ello que proyectos como el N-Tech que actualmente goza de mucho éxito en Indiegogo ha logrado llamar nuestra atención.

Según sus creadores, el N-Tech es un proyector portátil y modular capaz de proyectar imágenes en resolución 4K, en un dispositivo que fácilmente podemos meter en nuestra mochila. Se trata de un pequeño cilindro de 2.5Kg, compuesto de tres módulos desmontables. Tenemos primero el módulo proyector que incluye una lampara LED de 1.500 lumens, y el cerebro del dispositivo, luego un módulo batería que nos permite utilizar el dispositivo lejos de un tomacorriente hasta por 8 horas, y finalmente un módulo de sonido que incluye cuatro altavoces de 12W de potencia.

Aunque los 4K de resolución se pueden alcanzar desde una distancia de uno a nueve metros para variar el tamaño de la proyección, donde los creadores del N-Tech seguramente han tenido que ahorrar para lograr rebajar significativamente el precio de venta de este curioso proyector, ha sido en la lampara. Esto debido a que los 1.500 lumens de potencia muy seguramente solo nos van a entregar una experiencia adecuada en ambientes bien oscuros, sin luz ambiental y generando una proyección que se tal vez se aproxime al tamaño de una TV de 70 pulgadas, por lo que es un proyecto ideal más para un uso personal.

N-Tech un proyector portátil en 4K que si se puede comprar

Actualmente el proyector N-Tech se encuentra cursando campaña en Indiegogo con un precio de preventa de $475 dólares (en teoría un 56% más económico que su precio cuando salga a la venta), con fecha de entrega estimada para agosto de este año. Vale la pena aclarar que el módulo proyector es un dispositivo Android 7.1 con capacidad de Miracast, conectividad Wifi, Bluetooth y acceso a almacenamiento externo para reproducción de contenidos, así como puerto HDMI 2.0 y USB 2.0 para conectar fuentes externas.

 

Lee también: