COGITO FIT no es un smartwatch pero tiene mucho estilo y tecnología

Los smartwatch están muy de moda y a pesar de que estamos apenas en sus primeras generaciones, ya muchas personas los es están apostando. Sin embargo muchos otros no les han encontrado mucha gracia o los encuentran muy costosos. Bien para aquellos que aún no están muy convencidos con los smartwatch pero sienten que su reloj tradicional podría ser un poco más inteligente, encontrara a COGITO FIT muy atractivo.

COGITO FIT es un punto medio entre un smartwatch y un reloj tradicional. Es un reloj que ha sido diseñado para mantener su esencia (dar la hora) y no tener que ser recargado por meses; pero al mismo tiempo ofrece algunas de las funciones de un smartwatch a un nivel básico, a un precio muy cómodo (49 dólares).

Notificaciones

Con COGITO FIT es posible recibir algunas de las notificaciones más importantes de tu Smartphone en forma de pitidos o vibraciones. Por ejemplo COGITO FIT puede pitar y vibrar cuando tienes una llamada en tu celular, o solamente pitar cuando tienes un mensaje de texto, un mail, una notificación de una red social, entre otros.

COGITO FIT no es un smartwatch pero tiene mucho estilo y tecnología

Notificaciones en forma de pitidos o vibración

En su panel frontal, una serie de iconos se iluminaran dependiendo del tipo de notificación que te esté llegando en cada momento. Incluso se puede usar como control remoto para cambiar las canciones que reproduces en tu celular o como disparador de la cámara, lo que es ideal para tomarse selfies sin tener que usar un stick.

La conectividad con el teléfono se hace por medio de bluetooth, y sus fabricantes indican que su batería es capaz de durar algunos meses antes de tener que ser reemplazada, aunque no indican cuanto tiempo en promedio podría durar.

Compañero de deportes

COGITO FIT ha sido diseñado también como un compañero de tus actividades deportivas. Es capaz de rastrear algunas de tus estadísticas deportivas como numero de pasos y niveles de actividad, las cuales son enviadas a la App de COGITO FIT en el celular para ser revisadas.

COGITO FIT no es un smartwatch pero tiene mucho estilo y tecnología

Resistente al agua hasta 100m

Gracias a que COGITO FIT es resistente al agua se puede llevar puesto incluso cuando se hace natación sin preocuparse por que se averíe.

Un reloj Fashionista

Penando en la libertad de estilo que ofrecen los relojes tradicionales, el equipo de COGITO FIT le ha dotado con una serie de carcasas intercambiables, que permiten que el mismo reloj luzca diferente dependiendo del atuendo que use su dueño.

COGITO FIT no es un smartwatch pero tiene mucho estilo y tecnología

reloj Fashionista

Actualmente el proyecto COGITO FIT se encuentra en campaña en Kickstarter y ha recolectado unos 35.830 dólares a la fecha en la que escribí este post de la meta de 10.000 que se han propuesto. De modo que si la idea te ha sonado, puedes entrar al proyecto y apoyarlos para recibir algunos de los paquetes especiales para los que colaboren con el proyecto que van desde 49 dólares.

Lee también: