Solo: A Star Wars Story

Desde que Disney tomó las rindas de la multimillonaria franquicia de Star Wars, no todo ha sido color de rosas, y es que la enorme base de fanáticos de esta saga, no están del todo felices con que Disney la comercialice y exprima al punto de que comience a perder su esencia. Indicios de esta situación ya se comenzaron a ver con Star Wars The Last Jedi, la cual a pesar de tener un excelente desempeño en taquilla, generó opiniones muy controvertidas entre los fans más tradicionalistas, quienes rechazaron el radical cambio de estilo del filme.

No obstante, el spin off ‘Solo: A Star Wars Story’ ha presentado una situación muy distinta entre los largometrajes no canónicos de la franquicia, pues ha tenido un bajísimo desempeño en taquilla en sus ya dos semanas de lanzamiento, y según calculan en The Hollywood Reporter, podría terminar dejando pérdidas de $50 millones de dólares o más después de tomar en cuenta un presupuesto de más de $250 millones de dólares para producción, y una campaña de marketing casi igual de costosa, lo que la convertiría en el primer filme de Star Wars en generar perdidas.

Solo: A Star Wars Story’

‘Rogue One a Star Wars Story’, el primer spin off de Disney sobre Star Wars se desempeñó muy bien recaudando más de $1.000 millones en taquilla, y agradó a los fanáticos al traer una historia refrescante con nuevos personajes, pero que a pesar de todo encajaba muy bien con la saga. Sin embargo, expertos calculan que ‘Solo: A Star Wars Story’ estaría recaudando un estimado de $400 millones, lo que no es una cifra para nada mala en el mundo del cine, pero que en este caso en particular, no alcanzaría para cubrir los costos.

Problemas de producción y un mal timing para el lanzamiento

La pregunta que a muchos les queda es ¿Qué ha pasado? Bueno, aunque hay más de una respuesta valida, quizás uno de los factores de mayor peso para el inminente fracaso financiero del filme sea la salida de Phil Lord y Christopher Miller, los primeros directores de la película, quienes fueron sucedidos por Ron Howard, el cual decidió rehacer una enorme cantidad de escenas encareciendo sustancialmente los costos de producción.

Otros expertos aseveran que el fin de semana del Memorial Day no ha sido el mejor momento seleccionado para lanzar el filme en Estados Unidos. Pues el público venia de un par de semanas con lanzamientos muy cercanos de géneros similares como ‘Avengers: Infinity War’ y ‘Deadpool 2’, sin mencionar que ‘The Last Jedi’ estuvo en salas cinco meses, lo cual podría haber generado un agotamiento de la marca.

Solo: A Star Wars Story

Finalmente, y no menos importante, la historia de Han Solo en una precuela que quizás muchos no habían pedido sea el mayor detonante de la falta de interés del público. Aunque ‘Solo: A Star Wars Story’ está llena de referencias divertidas y explicación a muchos cabos sueltos de la saga, la interpretación de Ehrenreich del personaje dista mucho de lo que Harrison Ford plasmó en su momento, dejando una gran sensación de que esta era una versión millennial del personaje.

Quizás una larga espera como la que se avecina hasta el lanzamiento del Episodio IX, sea lo que los fans necesitan para reavivar su emoción y quizás quitarse el mal sabor de boca que les ha dejado a muchos las dos últimas entregas.

 

Lee también: