Kommo CRM

Kommo es una plataforma CRM conversacional que ayuda a las empresas de todos los tamaños a gestionar sus clientes y ventas. Ofrece una variedad de funciones, incluyendo seguimiento de leads, gestión de oportunidades, gestión de contratos y gestión de proyectos. Pero quizás lo que más llama la atención de Kommo, es que permite realizar integraciones con otras aplicaciones como Telegram, WhatsApp, Instagram, Facebook, y más, lo que facilita el seguimiento de conversaciones, con clientes desde un solo lugar.

Una de las principales ventajas de Kommo es su facilidad de uso. La plataforma es muy intuitiva y fácil de navegar, incluso para usuarios sin experiencia en CRM. Kommo también ofrece una variedad de tutoriales y recursos para ayudar a los usuarios a aprender a usar la plataforma. Por ejemplo, a la hora de crear un chat bot para atender de forma automática a los clientes, la plataforma ofrece plantillas prediseñadas, que ayudan a diseñar el bot de forma muy rápida.

El aplicativo ofrece todo un set de indicadores y métricas que los equipos de ventas o emprendedores pequeños pueden usar para gestionar sus clientes potenciales y ventas, comenzando con el seguimiento de leads hasta la gestión de contratos.

Para quienes estén interesados en hacer una prueba gratuita, Kommo les permite hacer un test de uso de la aplicación por unos días, y luego decantarse si están convencidos, por uno de los planes de pago, siendo el más económico de unos $60.000 pesos colombianos por mes, con una restricción del número de clientes que se pueden monitorear al mismo tiempo, pasando por un plan avanzado de $100.000 pesos por mes, y uno empresarial de $179.000 pesos por mes, cada uno con mayores ventajas y funciones.

Usando Kommo CRM

Una ventaja de la aplicación es que no es necesaria la instalación de un software especial, dado que todo está basado en la nube, por lo que puede accederse desde el navegador de cualquier computadora o celular y hacer por ejemplo, Whatsapp CRM con muchos clientes al mismo tiempo. Sin embargo, para quienes lo prefieran, es posible instalar la app para teléfonos también.

Kommo CRM

Una vez que se ha creado una cuenta, lo primero que se debe hacer es comenzar a agregar contactos, empresas y oportunidades. También es bueno configurar notificaciones para tener alertas cuando ocurran eventos específicos, como cuando un contacto abre un correo electrónico o cuando una oportunidad se mueve a la siguiente etapa del embudo de ventas, lo cual es un proceso tanto automático como de gestión manual según se requiera.

Kommo ofrece una variedad de informes que le permiten ver el rendimiento de sus actividades de ventas. Estos informes se pueden personalizar para mostrar la información que es más importante para cada negocio, por lo que puede hacer que sus vendedores accedan a la aplicación y puedan monitorear el éxito de sus acciones de ventas.

Kommo resalta como una excelente alternativa de CRM para aquellas empresas que quieran iniciarse o profundizar en el mundo de las ventas conversacionales, sin tener que lidiar con muchas complicaciones técnicas.

Lee también: