proyecto Yeti de Google

A principios de este año, nos enteramos de los planes de Google por entrar de lleno en la industria de los videojuegos. Por entonces se escuchó la palabra “Yeti” como el nombre clave que la gran G le había dado a este proyecto, en el cual presumiblemente estaría involucrado el desarrollo de una consola de videojuegos propietaria.

Sin embargo, esta semana, gracias a un reporte presentado por Kotaku, nos enteramos que las cosas han dado un giro muchos más interesante, al revelarse que Yeti podría ser un proyecto para traer a la vida un servicio de streaming de videojuegos a cargo de Google.

Según el reporte, Google habría aprovechado el pasado E3 2018 en junio y el Game Developers Conference en marso, para reunirse con varios estudios desarrolladores de videojuegos en busca de conseguir partners para su nuevo proyecto, o incluso lograr adquirir algún estudio entero para dedicar toda su energía en el desarrollo de títulos para Yeti, aunque no se han brindado detalle de cuales serían estos estudios.

El proyecto Yeti de Google quizás no compita en potencia

streaming de videojuegos

El streaming de videojuegos no es algo completamente nuevo, pero definitivamente apunta a convertirse en el futuro de esa industria, al liberar a los usuarios de la necesidad de adquirir consolas o hardware totalmente dedicado a videojuegos, al dejar todo el trabajo de procesamiento en la nube, necesitándose únicamente una buena conexión a internet para poderlos disfrutar.

De momento solo tenemos rumores, por lo que no sabemos si la consola del proyecto Yeti de Google sería una fuerte competidora para las actuales PS4, Xbox One y Nintendo Switch, o solo sería una terminal de bajo costo sin mucha potencia de hardware, pero fuertemente dedicada al streaming de videojuegos, de forma quizás algo similar a lo que hacen servicios ya disponibles como el NVIDIA GeForce Now.

La Nvidia Shield es quizás la TV Box y consola de videojuegos más famosa del ecosistema Android y quizás la que sea la mayor contrincante o aliada de Google Yeti.

Incluso cabe la posibilidad que el proyecto Yeti de Google llegue únicamente en forma de un servicio que podrías usar en cualquier dispositivo en el que antes no era posible jugar, como PCs de entrada con hardware de gama baja incapaz de ejecutar videojuegos de gama alta. De hecho, una fuente cercana al proyecto Yeti de Google comentó a Kotaku: “imagina que podrás jugar ‘The Witcher 3’ dentro de una pestaña en Google Chrome“.

 

Lee también: