motorola razr 40

Motorola está llegando a su cuarta generación de teléfonos plegables estilo flip, con una apuesta muy interesante tanto en diseño, como en precio, con dos teléfonos que se alejan un poco del estilo clásico / nostálgico que trajo el primer razr plegable. Tenemos entonces un modelo premium encabezado por el motorola razr 40 ultra que llega a un precio por debajo de los 1.000 dólares, y uno más económico, del cual aún no tenemos precio, denominado el motorola razr 40, que apunta a ser posiblemente el primer super gama media plegable del mercado. 

Motorola presentó esta semana entonces lo que ellos llamaron, la nueva familia motorola razr 2023: dos dispositivos que combinan estilo y características premium. Dejando lo mejor de lo mejor, para el hermano mayor, como lo es una gran pantalla externa, y más poder de procesamiento; veamos pues que ofrecen estos dos nuevos plegables. 

razr 40 ultra

motorola razr 40 ultra: Una enorme pantalla externa 

El hermano mayor de esta nueva familia es el motorola razr 40 ultra, que cuenta con un diseño renovado, parecido a de los teléfonos flip de Samsung. De acuerdo a Motorola, este es el smartphone plegable más delgado del mercado cuando se cierra. En cuento a poder de procesamiento, viene equipado con el mejor procesador del año pasado Snapdragon 8+ Gen 1, una batería de 3800mAh (con carga inalámbrica a 5W), pantalla plegable OLED de 6.9” y la pantalla externa más grande de todos los teléfonos plegables estilo flip, de 3.6” (curiosamente la pantalla del primer iPhone era de 3.5”).  

Una de las novedades que ha querido traer Motorola con el razr 40 ultra, es la posibilidad de mantener el dispositivo en pie en múltiples ángulos gracias a la tecnología Flex View, que ofrece nuevas formas de interactuar, capturar y crear. Las personas podrán inclinar el dispositivo para ver fácilmente recetas mientras cocinan, seguir a un entrenador de ejercicios online, hacer videollamadas entre otros. O bien, utilizar el dispositivo como trípode y capturar imágenes y vídeos con la grabación manos libres, beneficiándose de las cámaras de alta calidad, el seguimiento del movimiento facial de IA y las previsualizaciones en la gran pantalla externa.  

Motorola también presentó la posibilidad de que los usuarios lleven la diversión de un photo booth a cualquier parte. Gracias a Flex View y a las cámaras de 12MP principal, y 13MP gran angular + macro externas. Los usuarios podrán mostrar diferentes poses en cuatro fotos perfectamente cronometradas, todas activadas por un simple gesto de abrir la palma de la mano para que puedan realizar tomas artísticas sin tener que correr para ganarle al temporizador. Respecto a la cámara selfie, esta es de 32MP, y tiene un estilo hole-punch. 

motorola razr 40

Para sacarle todo el partido a esa enorme pantalla externa, Motorola también agregó funciones para que los usuarios puedan hacer más cosas con el dispositivo cerrado. Responder a mensajes, obtener indicaciones y mantenerse al día con sus redes sociales. Entre las cosas que se pueden hacer en la pantalla exterior tenemos: 

  • Paneles: Los paneles personalizados permiten a los usuarios priorizar lo que más importa. Desliza el dedo a la izquierda o derecha para acceder fácilmente a juegos, Google News, el tiempo, contactos, Spotify y ver las notificaciones de un vistazo. Además, el panel Aplicaciones permitirá acceder a casi cualquier aplicación, como Google Maps o Google Wallet, directamente desde la pantalla externa.  
  • Personalización: Los usuarios podrán elegir entre un surtido de diseños de fondos de pantalla y una gama de estilos del reloj Moto. Además, podrán personalizar y ordenar los paneles de la pantalla de inicio, arrastrando y soltando para que se adapten a las necesidades de cada uno. 
  • Juegos: podrán elegir entre una serie de juegos simples para mater tiempo mientras se hace una fila, o se espera en una sala de espera. 
  • Panel dedicado a Spotify: Los usuarios de Spotify pueden controlar la reproducción desde la pantalla externa del dispositivo. Sin desplegar el dispositivo, también podrán tocar para continuar escuchando donde lo dejaron o empezar a reproducir algo nuevo. O si no les gusta lo que están escuchando, pueden dar un toque para cambiar a una nueva recomendación personalizada. 

La pantalla externe ofrece además una frecuencia de actualización de hasta 144 Hz, para que desplazarse por las páginas sea fluido. Además, el razr 40 ultra de la posibilidad de usar el dispositivo totalmente cerrado, o semiabierto, permitiendo iniciar una app en una pantalla, y continuar en la otra pantalla al abrir el teléfono. 

motorola razr 40

Diseño plegable reimaginado 

Motorola también presentó una nueva bisagra tipo gota rediseñada con este nuevo razr, compuesta por el primer seguimiento de doble eje de la industria que minimiza el tamaño del sistema. En comparación con otros plegables del mercado, el razr 40 ultra es el más delgado cuando está cerrado. Además, este sistema de bisagras combinado con Ultra Thin Glass hace que esta pantalla sea más suave y casi sin pliegues cuando se abre, lo que da como resultado un aspecto impecable y un tacto suave. 

razr 40 ultra

En cuanto a materiales de construcción, el razr 40 ultra presenta una combinación de marco de cristal con un acabado mate o cuero vegano en la cubierta posterior. El teléfono se puede conseguir en tres colore, incluyendo el Pantone Color of the Year 2023 Viva Magenta, Negro Infinito y Azul Glaciar. Hablando de nostalgia, el color Viva Magenta devuelve al razr a sus raíces con un toque moderno.  

Audio mejorado y potente rendimiento  

El razr 40 ultra ofrece una experiencia de audio mejorada con Dolby Atmos a través de los dos altavoces estéreo del dispositivo o de los auriculares. Además, el nuevo Spatial Sound de Moto hace que el sonido resulte aún más envolvente y llene el espacio que rodea al usuario, ya sea que esté escuchando música o viendo videos. 

motorola razr 40: El hermano menor 

Para quienes quieran tener su primer teléfono plegable, pero no puedan costearlo, este en teoría sería el equipo que por primera vez rompa esa barrera de entrada, con un precio más accesible, que, aunque aún no ha sido revelado por motorola, muchos analistas especulan que debería estar rondando entre los 700 a los 800 dólares. 

El nuevo razr 40 incorpora una pantalla externa más compacta más enfocada en el acceso rápido a las notificaciones, a la vez que mantiene la misma pantalla interna de 6.9” solo que bajando la tasa de refresco de 165Hz a 144Hz. Este modelo también conserva la misma bisagra en forma de lágrima y el mismo diseño del razr 40 ultra.

Aunque la diferencia más notable del nuevo razr 40 es una pantalla externa más pequeña, también cambia respecto al procesador, que pasa a ser un Snapdragon 7 Gen 1, y gana un poco en batería, pasando de 3800 a 4200.MAh, por lo que este modelo tendrá una mayor autonomía que su hermano mayor.  

razr 40

El nuevo razr 40 viene también en tres colores seleccionados en colaboración con Pantone, tales como el Gris Mate, Blanco Perla y el Morado Amatista. Respecto a las cámaras, el sensor principal es de 64MP y OIS, y la lente Gran angular + Visión Macro sigue siendo de 13MP. al igual que, la cámara frontal de 32MP. 

La experiencia de software exclusiva de Motorola     

Ambos dispositivos razr funcionan con Android 13 y vienen con las experiencias únicas de Motorola que incluyen: gestos sencillos, ajustes de entretenimiento personalizados y/o capacidad de personalización según el estilo de cada usuario. Además, también ofrecen un amplio conjunto de funciones de seguridad, como ThinkShield, Moto Secure y Moto KeySafe.  

Lee también: