truco Galaxy Buds 2

Si tienes unos Samsung Galaxy Buds 2, seguramente ya has experimentado muchas de sus funciones avanzadas de las que hablamos en nuestra reseña de estos auriculares inalámbricos, como el modo de cancelación de ruido, el modo transparencia, o el curioso modo 360°.

Sin embargo, una función aparentemente tan básica como subir y bajar el volumen, de entrada, parece estar ausente en estos auriculares ¿o no? Bueno resulta que hay un pequeño truco que quizás no sabias que existía, el cual te permite subir y bajar el volumen, haciendo un curioso gesto de tocarte las orejas; si has leído bien, las orejas, no los auriculares.

Las funciones experimentales de los Galaxy Buds 2

Bueno para habilitar esta curiosa función, debes acceder en tu teléfono a la aplicación de Samsung Wearables, y desde allí entrar al apartado de los Galaxy Buds 2. Luego busca la sección de “Ajustes de auriculares” y dentro de esta sección localiza el apartado de “Labs.

truco Galaxy Buds 2

En esta sección, vas a encontrar las funciones experimentales que Samsung pone a disposición de los usuarios para que prueben opciones que no están del todo pulidas, pero que podría resultarles útiles. En el caso de los Galaxy Buds 2, vemos las funciones de “pulsar dos veces el borde del auricular” y el “modo juego”.

truco Galaxy Buds 2

La que nos importa en este caso es la primera, que nos permite subir y bajar el volumen haciendo un doble toque en la parte inferior de los auriculares. El izquierdo baja el volumen y el derecho sube el volumen.

¿Cómo usar correctamente esta función experimental?

No se la razón por la cual Samsung no explica esto en la app de Wearables, pero si tratas de hacer el doble toque en tus Galaxy Buds 2 con el dedo, debes ser muy preciso en el lugar donde tocas, o tu doble toque se va a confundir con el doble toque normal, y en lugar de controlar el volumen lo que termina pasando es que cambias de canción, lo cual es una molestia.

Samsung Galaxy Buds 2

Inicialmente cuando yo probe esta función hacia el gesto con los dedos, y casi nunca le atinaba, por lo que me pareció una función pésima y la quité. Pero luego vi un video en internet, donde alguien explicaba, que la forma “correcta” de usar esta función es hacer el doble toque en la oreja, es decir tocarte la parte trasera de tu oreja hacia adelante dos veces.

Inicialmente pensé que era uno de esos hacks basura de Tiktok que son mentiras, pero quise probarlo, y wow, me voló la cabeza lo bien que funciona. Casi nunca falla hacer el gesto de esta forma para controlar el volumen tocándote las orejas, y nunca se confunde con el gesto normal de doble toque que se usa para cambiar las canciones.

truco Galaxy Buds 2

Ya se que suena muy chistoso y hasta raro hacer el control de volumen tocando tus orejas en lugar de tocar los auriculares, pero lo que sucede realmente es que, al tocar tu oreja, esta se mueve y la parte trasera de tu oreja termina haciendo el doble toque en el auricular, en el lugar correcto para activar esta función, por lo que funciona mucho mejor que hacerlo con los dedos.

Así que ya saben un pequeño gran truco, que espero que usen en sus Samsung Galaxy Buds 2, y les saquen más partido que nunca. No se si esta funcionalidad también está presente en otros modelos de auriculares inalámbricos de Samsung, pero me puedo imaginar que si, por o que no está de mas que chequees si en los tuyos en caso de tener otro modelo, también existe esta curiosa opción.

Lee también: