Infinix All-Round FastCharge de 260W

No ha pasado ni una semana desde el anuncio de la carga ultra rápida de 240W del realme GT3, la que se suponía era la más raída del mundo, y la máxima que podía alcanzar el estándar USB-C, cuando tenemos ahora el anuncio de Infinix, que ha superado lo que parecía imposible, con una carga rápida All-Round FastCharge de 260W, coronándose como el nuevo fabricante con la carga más rápida del mundo.

Infinix All-Round FastCharge de 260W

La tecnología lanzada por Infinix se llama All-Round FastCharge y con sus 260W puede cargar un teléfono al 25% en 1 minuto y completar una carga del 1-100% en tan solo 7,5 minutos. Adicionalmente también anunciaron una carga rápida inalámbrica de 110W, que puede cargar un dispositivo al 100% en 16 minutos; dicha carga inalámbrica es incluso más rápida que la carga por cable de algunos teléfonos de gama alta actuales.

Así funciona All-Round FastCharge de 260W

Para lograr esta altísima velocidad de carga Infinix utiliza un diseño de circuito inteligente de 4 bombas que identifica los requisitos de energía y asigna el número de bombas de carga necesarias para funcionar. La batería de pruebas tiene una capacidad de 4400mAh y garantiza una eficiencia de conversión de carga de hasta el 98,5%. Respecto a la durabilidad, la marca afirma que esta batería retiene más del 90% de su energía después de 1.000 ciclos de carga y descarga.

Infinix todavía no ha revelado, cual es el teléfono con el cual se va a lanzar el cargador All-Round FastCharge de 260W, pero se especula que será uno muy parecido al Infinix Zero Ultra, e cual contaba con un cargador de 180W, que podía cargarlo en 12 minutos. Esto significa que con su nuevo estándar de carga, casi que lograron reducir a la mitad el tiempo de carga que tenía ese teléfono.

Cómo lograron superar el tope máximo de carga del estándar USB-C

A pesar de que el estándar USB-C tiene un límite teórico de capacidad de carga de 240W, Infinix se ha valido de un truco en su cable de carga personalizado, el cual le permite realizar una carga dual, duplicando el tope máximo de carga, pudiendo llegar inclusive de forma teórica, hasta unos increíbles 480W, según las estimaciones de la industria.

Infinix All-Round FastCharge de 260W

De esta manera, el truco radica en el cable de carga, el cual cuenta con un nuevo diseño de estructura de interfaz, que puede transportar una corriente de hasta 13Ah y cuando se combina con el protocolo de carga rápida personalizado de Infinix, garantiza que sea posible una carga extremadamente rápida de alta potencia de 260W en esta ocasión.

Lee también: