Zap and Go una batería de grafeno que se carga en solo 5 minutos

El futuro de las baterías recargables ya está llegando. De momento no tenemos una solución adecuada en cuanto a la duración de nuestras baterías actuales, el cual es el dolor de cabeza de todos; sin embargo los adelantos están llegando por el lado de la velocidad con la que se cargan las baterías. Zap and Go es un power bank presentado en el Mobile World Congress que se llevó a cabo la semana pasada en Barcelona, que ha llevado a otro nivel este ultimo aspecto.

Puede que las baterías de nuestros celulares actuales tomen horas para recargarse, pero Zap and Go es un power bank de grafeno que tiene la capacidad de recargarse completamente en tan solo 5 minutos y luego proveer carga hasta 3 dispositivos al mismo tiempo. Dos por medio de cables y uno por medio de carga inalámbrica.

El súper condensador de grafeno que fue diseñado por científicos de la universidad de Oxford es el primer paso hacia las baterías recargables del futuro. Una de las ventajas de esta tecnología frente a las baterías de Litio tradicionales, es que no sufren de una degradación de su capacidad de carga tan rápidamente. Los creadores de Zap and Go afirman que puede soportar hasta 1000.000 ciclos de carga sin sufrir el conocido efecto de memoria que tiene las baterías de Litio que se comienza a verse generalmente después de unos 1000 ciclos de carga.

Zap and Go una batería de grafeno que se carga en solo 5 minutos

Soporta carga inalámbrica

De momento el startup ha presentado a Zap and Go como un power bank de $149 dólares en preventa, el cual es compatible con cualquier teléfono, tableta o gadget tradicional que se cargue a través de un puerto microUSB o carga inalámbrica Qi, pues actúa como un cargador externo. sin embargo el objetivo a la larga es tener este tipo de baterías en los celulares, habilitando la carga ultra rápida directamente en el celular.

Zap and Go una batería de grafeno que se carga en solo 5 minutos

Hasta 3 dispositivos se pueden cargar al tiempo

Lee también: