Cuando éramos pequeños y queríamos aprender de algo, las posibilidades de acceder a contenidos eran limitadas, teníamos las enciclopedias y los programas educativos de TV, pero más allá de eso, nuestras posibilidades eran limitadas. Luego, llego el internet, y las nuevas generaciones pudieron ver como el abanico de posibilidades se abrió enormemente. No obstante la cantidad de acceso a una basta cantidad de información educativa, el internet también abrió la puerta a una gama amplia de información no apropiada que preocupa a los padres de familia de hoy.

Youtube Kids

App de Youtube Kids para Android

Muchos de nosotros pasamos mucho tiempo en la red, y buena parte de lo que vemos hoy día esta enmarcado en los videos, y claro está una de las mejores fuentes para conseguirlos es Youtube. Allí hay toda clase de videos, desde los educativos, entretenidos, hasta aquellos que no son muy adecuados para los niños, y debido a que es relativamente imposible controlarlo del todo, Google ha diseñado una versión infantil denominada Youtube Kids

Youtube Kids la versión para niños del grande de los videos

Google pensando en los pequeños y en sus padres que no están dispuestos a dejar que sus hijos pequeños naveguen sin control por las listas de reproducción de videos, han diseñado una versión de Youtube para pequeños denominada Youtube Kids la cual enfoca el contenido de los videos en torno a la educación y el entretenimiento de los menores con contenidos apropiados para toda la familia.

Youtube Kids (por ahora disponible solo en Estados Unidos), cuenta con una App para iOS y Android que además de dar acceso a una versión controlada de Youtube con una interface grafica amigable para los niños con botones grandes ideales para las manitas pequeñas, tiene algunas funciones interesantes para los padres de familia, como la posibilidad de establecer horarios de uso de la App y limites de tiempo de ver videos, como una forma de controlar que los niños no se la pasen horas y horas solo en Youtube Kids.

Youtube Kids en Android

YouTube Kids
Developer: Google Inc.
Price: Free

Si tienes un pequeño, de seguro esta noticia te va a gustar. Esperemos verla próximamente llegar a estas latitudes.

Lee También: