Creo que a muchos nos ha pasado que vamos en el carro conduciendo o en la bici y de repente suena una notificación de un mensaje de whatsapp o un email etc, y nos entra esa curiosidad por mirar el teléfono para ver de qué se trata. Uno se pregunta si tal vez me contestaron esa razón importante que estaba esperando, o es la pareja escribiendo algo, etc y por ponernos a ver la pantalla del teléfono colocamos en riesgo tu seguridad o incluso la vida, pues a todos se nos ha advertido una y mil veces que no usemos el celular mientras conducimos y aun así muchas veces sucumbimos a la curiosidad… pues bien, para situaciones de este estilo hoy llega una genial App al rescate.

Voice for notifications la App que lee las notificaciones del teléfono

Tal como su nombre lo indica, esta aplicación va a leer a voz viva las notificaciones que recibas cuando la tengas activa. Resulta ser una enorme ayuda para uno cuando está en el carro, o cuando estás en tu casa y tienes pereza de levantar el teléfono para ver que te han escrito.

voice for notificationsvoice for notifications

selecciona las notificaciones que quieres escuchar

La aplicación es bastante personalizable, permitiéndote seleccionar las notificaciones que quieres que lea y las que no, de tal forma que puedes configurarla para escuchar solo lo que tú quieras. Aunque Voice for notifications no es capaz de leer absolutamente todos los tipos de notificaciones que existen en Android, la lista de aplicaciones que soporta es lo suficientemente completa como para cumplir de sobra con su objetivo, aquí una lista (que podría crecer con el tiempo) de las aplicaciones compatibles:

  • Whatsapp, conversaciones individuales y de grupo.
  • Gmail.
  • Telegram.
  • Line.
  • Spotbros.
  • Viber.
  • Hangouts.
  • BBM.
  • Wechat.
  • Google Now.
  • Facebook.
  • App de correo de Android.
voice for notifications

Puedes activar y desactivar la App con un widget

La App tiene 2 versiones la normal y la PRO (que es gratis también). La diferencia con la normal, es que la versión PRO te da la posibilidad de contestar los mensajes con el reconocimiento de voz. Entre las configuraciones interesantes, está la posibilidad de activar/desactivar las aplicación por medio de un widget, o activar/desactivar automáticamente cuando se conecta un dispositivo bluetooth. Otra función bastante interesante es la posibilidad de contestar a los mensajes de chats usando el dicto por voz; la aplicación automáticamente (si activas esta función) te va a preguntar si quieres o no contestar al mensaje que te llegó.

voice for notifications

es preferible usarla solo cuando es necesaria (como en el auto) para evitar alto consumo de batería

No obstante aunque la App es muy buena hay algunos aspectos a pulir, como por ejemplo la tendencia que tiene a no reconocer muy bien los dictados por voz cuando te llegan los mensajes. Igualmente he notado un consumo de batería alto cuando tengo la app activa por mucho tiempo, por lo que es prudente usarla únicamente cuando la necesitas y no dejarla activa todo el tiempo.

Descarga Voice for notifications

Voice for Notifications
Developer: pacosal
Price: Free

Descarga Voice for notifications PRO

Voice for Notifications Pro
Developer: pacosal
Price: Free

¿te gusto esta App? tal ves te gusten estas también: