¿Les suena el nombre “Flappy Bird”? Yo creo que a muchos sí. Este fue el famoso juego que a comienzos de este año se convirtió en una fiebre viral en todo el mundo alcanzando cifras tan enormes como 50 millones de descarga en la tienda de Google Play. El famoso juego del pajarillo que debía pasar por en medio de 2 tubos (muy parecidos a los de Mario Bros) alcanzo tanta fama en tan poco tiempo, que su creador Dong Nguyen, un joven desarrollador de la India, reporto que se sentía agobiado por la prensa y los diferentes medio de comunicación.

Flappy Bird

La mecánica de juego de Flappy Bird es horizontal

Flappy Bird

Dong NguyenFlappy Bird llegó a producirle a Dong Nguyen una aparente fama no deseada y problemas de estrés, por lo que luego de unos meses de estar reportando millones y millones de descargas (y por seguro muchos miles de dólares en ganancias) el mismo desarrollador anunció en varias entrevistas que estaba cansado de todo ello, y que retiraría el juego de las tiendas de Apple y Android, para luego unos días más tarde cumplir lo dicho, dejando a millones de jugadores con la gana de descargarlo. Solo aquellos que alcanzaron a descargarlo hasta el día que fue retirado, podían disfrutarlo. Y en los equipos Iphone debido a la imposibilidad de instalar el juego de manera alternativa, se comenzaron a vender en tiendas como Ebay celulares Iphone con el juego ya instalado por algunas sumas poco creíbles.

Lo siento usuarios de “Flappy Bird”, en 22 horas a partir de este momento, voy a dar de baja Flappy Bird. No soporto mas esto

Dong Nguyen

Dong Nguyen Creador de Flappy Bird

Luego un tiempo después, Dong anuncio nuevamente que regresaría Flappy Bird a las tiendas (seguramente arrepentido de ya no estar ganando una buena cantidad de dinero). Y no solo esto, sino que este mismo mes se dio el lanzamiento en exclusiva para la tienda de Amazon de Flappy Birds Family un nuevo título lo cual nos demuestra que este joven ha recapacitado y quiere regresar al mundo de los mini-games para equipos móviles. Y es por ello que esta semana adicionalmente dio el anuncio de un nuevo juego (o continuación) denominada Swing Copters.

Swing Copters el sucesor

Swing Copters a hoy no está disponible para descargas (al menos no hasta el 21 de este mes) pero ya está disponible en las tiendas de aplicaciones, y ademas tenemos un video donde se nos muestra la mecánica de este “nuevo” juego. Y digo nuevo entre comillas, porque lo que ha hecho Dong con este título es cambiar ligeramente la mecánica de Flappy Bird, haciendo de este un juego prácticamente igual. Del lanzamiento de Swing Copters se ha especificado hasta ahora que será en simultáneo para iOS y Android, y al igual que Flappy Bird seria gratuito, pero existirá una versión Premium paga que eliminaría la publicidad en pantalla (que de momento aun no esta disponible).

Swing Copters

Basicamente Swing Copters es un Flappy Bird pero vertical

La mecánica de Swing Copters al igual que su antecesor, consiste en mover un personaje en medio de los obstáculos sin tocarlos. La diferencia está en que en este juego el personaje es un pequeño helicóptero que por lo tanto debe ascender en vez de andar de izquierda a derecha como lo hacia el pajarillo del juego anterior. Aparte de esto, lo demás parece ser lo mismo, es decir, esquivar el mayor número de obstáculos que puedas hasta chocar y perder.

Swing Copters

La mecánica de juego de Swing Copters es vertical

En lo personal, nunca le agarre el gusto a Flappy Bird, tal vez porque me frustraba muy pronto. No soportaba no poder pasar más 5 o 6 tubos y que el juego fuera solamente eso y nada más. Por lo que espero que en esta edición Swing Copters se agreguen novedades que hagan más amena la partida.

¿Qué opinas de Swing Copters? Bájalo inmediatamente y a jugar se dijo, y si te frustras por no poder llegar muy lejos, no me culpes a mi, pero al menos si comenta que tan lejos has sido capaz de llegar. seria interesante tener un ranking de los que tengan el puntaje mas alto.

Descarga Swing Copters para iOS y Android

Swing Copters
Developer: DOTGEARS
Price: Free

Swing Copters
Developer: .GEARS
Price: Free+