SmartIO te permite pasar tus contactos, imágenes, videos y mucho mas entre teléfonos de distintas plataformas

Si recientemente has cambiado de celular o estas pensando en hacerlo muy próximamente, quizás una de tus mayores preocupaciones es que hacer con tus contactos, tus fotos, videos, mensajes de texto, aplicaciones etc. Bueno si estas pensando migrar entre dos equipos de la misma plataforma, como lo es Android, puede que el paso sea más fácil de realizar pero no menos engorroso en todo caso.

Pero si lo que estas pensando es migrar de plataforma, por ejemplo pasar de iOS a Android, o de Blackberry a Android o cualquier otra combinación que se te ocurra, entonces las cosas se pueden poner mucho mas complicadas, y migrar tus cosas de tu viejo celular a tu nuevo equipo podría convertirse en una verdadera pesadilla.

Para esos casos, y para aquellas personas que no quieran ponerse a cacharrear por horas buscando maneras de pasar sus cosas de un lado a otro, está SmartIO, una simple pero poderosa App multiplataforma que te va a hacer mucho más sencillo el proceso de pasar tus cosas de un teléfono a otro

Lo que puede hacer SmartIO

SmartIO es una solución de transferencia de contenidos que admite las plataformas de los smartphones principales como iOS, Android, Windows 10 y Blackberry, al igual que los Teléfonos básicos que admiten Java/J2ME.

SmartIO te permite pasar tus contactos, imágenes, videos y mucho mas entre teléfonos de distintas plataformas

La transferencia se realiza instalando SmartIO en ambos dispositivos, para luego conectarlos mediante la App vía WiFi, para luego seleccionar uno de ellos como emisor y el otro como receptor. De allí en adelante y dependiendo de las capacidades de ambos equipos y sus sistemas operativos, se pueden seleccionar distintos tipos de contenidos a transmitir: incluso algunos contenidos que no son compatibles entre plataformas, como lo son los formatos de video de un teléfono Android a un iPhone, se pueden convertir al formato nativo del teléfono receptor.

Por ejemplo entre dispositivos que son de distintas plataformas puedes SmartIO  te permite pasar:

  • Contactos
  • Calendarios
  • Imágenes
  • Vídeos
  • Lista de Apps (entre iOS y Android y viceversa)

Cuando transmites contenidos entre teléfonos de la misma plataforma, como por ejemplo entre dos teléfonos Android o entre dos iPhones, SmartIO tiene un mayor rango de contenidos que puedes sincronizar como lo son:

  • Audios y música
  • Mensajes de texto (SMS) y multimedia (MMS)
  • Marcadores de paginas favoritas
  • Registros de llamadas
  • recordatorios
  • Lista de Aplicaciones
  • Respaldo de chats de WhatsApp

Aunque SmartIO es de descarga gratuita, solo se te permite hacer una sincronización de prueba de un par de contenidos de cada tipo, y se requiere un pago in-app para poderla usar sin restricciones; es decir que en resumen esta es una aplicación paga y no gratuita. Si no tienes un método alternativo para trasmitir tus cosas de un lado a otro (como Move to iOS la App oficial de Apple para pasar tus cosas de Android a iOS o Migración Motorola una App similar a SmartIO pero pensada para equipos de esa marca), definitivamente esta es una buena alternativa para salir del paso y ahorra mucho tiempo.

Descarga SmartIO para las distintas plataformas:

SmartIO - Transfer Content
Developer: Aomata LLC.
Price: Free+

SmartIO - Transfer Content
Developer: Aomata LLC.
Price: Free+

SmartIO
Developer: Aomata LLC.
Price: Free+

Lee también: