LAN Entertainment el sistema de entretenimiento a bordo vía WiFi

Bueno esto tal vez no sea una noticia nueva para muchos, pero yo que generalmente soy un usuario de la aerolínea Avianca y estaba acostumbrado a su sistema de entretenimiento a bordo incorporado al costado de sus sillas con pantallas táctiles, me llevé una grata sorpresa hace unas semanas cuando viajé en uno de los aviones de la flota de LAN que yá cuenta con el nuevo sistema de entretenimiento a bordo o LAN Entertainment vía WiFi.

LAN Entertainment

Este sistema a diferencia de lo que es tradicional en los anteriores aviones, fomenta el uso de tu dispositivo. El avión cuenta con su propia red de WiFi a la cual los pasajeros se pueden conectar en cualquier momento desde sus celulares, tablets o portátiles durante el vuelo para acceder a los contenidos de entretenimiento.

Yo por ejemplo me conecté desde un equipo con Android, y al acceder al navegador eres dirigido a un portal cautivo desde donde se te brinda una descarga directa del APK de la aplicación  LAN Entertainment. Igualmente puedes descargar la App desde la Google Play o la App Store de Apple

LATAM Entertainment
Price: Free

Luego de instalar LAN Entertainment, y acceder a ella, lo que ves, es muy similar a lo que normalmente puedes ver en cualquier sistema de entretenimiento, es decir, películas, series, programas de TV,  y el famoso mapa del vuelo.

LAN Entertainment el sistema de entretenimiento a bordo vía WiFi

Los contenidos se trasmiten vía streaming a una excelente velocidad de carga y como es costumbre se hallan en su idioma original con la posibilidad de cambiar el audio en algunos casos. Igualmente la reproducción se interrumpe cuando una azafata o el capotan hacen anuncios (aunque por accidente descubrí que si minimizas y regresas a la aplicación, la reproducción se reanuda a pesar de que estén en medio de un anuncio).

Una de las ventajas de contar con un sistema de este tipo es que está disponible en todas las etapas del vuelo. Generalmente los sistemas de entretenimiento al costado de los asientos se activan únicamente luego que el avión ha despegado e igualmente luego del aterrizaje, lo cual es molesto por que te pueden cortar la reproducción aunque aun falten barios minutos para bajarte del avión.

LAN Entertainment el sistema de entretenimiento a bordo vía WiFi

Para los que se están preguntando si la aplicación LAN Entertainment funciona por fuera del avión, la respuesta es que no. Los contenidos no están disponibles vía internet, por lo cual es una App que solo sirve cuando estés a borde de un avión de la flota.

Lee también: