GateBox quiere crear una asistente holográfica para el hogar con mucha personalidad

Por estos días los asistentes personales como Google Home, o Alexa de Amazon están de moda. Sin embargo a estos asistentes de voz les falta personalidad, pues lo único que ves es un aparato en forma de pequeño parlante. La compañía japonesa GateBox ha querido cambiar este importante aspecto para mejorar la empatía y la interacción con un asistente personal, al crear un personaje holográfico con el cual el usuario interactúa para solicitar cosas.

El comercial con el que se promociona GateBox es realmente sorprendente y al mismo tiempo algo deprimente. Es una sensación que te deja una estrategia de marketing que en mi concepto te hace sentir que es un producto para un forever alone. Bueno pero dejando eso de lado, la idea de GateBox es que tú puedas interactuar con tu personaje de anime favorito (en este caso Azuma Hikari) cuando estas dentro o fuera de casa y pedirle cosas básicas, como que te de del estado del clima, organice tu agenda, o incluso controle los electrodomésticos de tu casa que estén conectados al Internet de la Cosas.

A pesar de que GateBox no ha publicado una lista completa de las funcione del producto pues aún no ha salido a la venta, sabemos  por su página de especificaciones, que el producto pesa 5Kg, es apto solo para uso en interiores, y puede generar una proyección holográfica de 1280 x720 pixeles dentro de su cilindro de cristal.

Para interactuar con el usuario, GateBox cuenta con una serie bastante completa de sensores, como lo son una cámara frontal, micrófono, botones touch, sensores de movimiento, luminosidad, humedad y calor, así como conectividad WiFi, Bluetooth e infrarroja.

GateBox quiere crear una asistente holográfica para el hogar con mucha personalidad

El usuario puede invocar comandos de voz a GateBox para que realice acciones, o usar un chat integrado en una app para Android e iOS para escribirse con Azuma Hikari y pedirle cosas cuando no se encuentra frente a ella. Para los interesados en tener este curioso juguete para el hogar, GateBox ha abierto una etapa de preventa en la que lo ofrece por la nada económica suma de unos 298.000 Yenes, lo que viene a ser unos $2.500 dólares redondeados.

Lee también: