El Samsung Galaxy S9 tendrá su propia versión de los Animojis del iPhone X

A escasas dos semanas del esperado lanzamiento del Samsung Galaxy S9 y el S9 Plus, los rumores nuevamente se han avivado. Ya en el pasado vimos cómo se filtraban prácticamente todas sus especificaciones técnicas, pero ahora que el teléfono ha sido enviado a múltiples operadores móviles para realizar pruebas de funcionamiento, tenemos nuevas pistas de las características que lo diferenciarán del Galaxy S8.

Para comenzar, el sitio de noticias coreano ETNews afirma que el sensor de iris y reconocimiento facial del Samsung Galaxy S9 no solo van a ser utilizados para hacerle frente al FaceID del iPhone X, sino que además se va a tomar también prestado otra de sus particulares características, como lo fueron los populares Animojis. Aunque no sabemos cómo Samsung los va a terminar llamando, la filtración afirma que se trata de emojis tridimensionales que pueden ser controlados con los movimientos de nuestro rostro al mejor estilo de los Animojis de Apple.

El Samsung Galaxy S9 tendrá su propia versión de los Animojis del iPhone X

Al igual que los Animojis del iPhone X, la versión tridimensional de los emojis de Samsung será controlada con los sensores de iris y reconocimiento facial

Novedades del Samsung Galaxy S9

Aunque el Samsung Galaxy S9 y S9 Plus serán revelados el 25 de febrero en un evento previo al Mobile World Congress, es prácticamente poco lo que esperamos enterarnos de novedades sobre este set de teléfonos, pues las mismas fuentes de filtraciones han confirmado también otra novedad que no sabíamos hasta ahora, y es que ambos teléfonos van a incluir también speakers estéreo (uno arriba y uno abajo), para atender las quejas sobre el débil speaker del S8 que podía ser fácilmente tapado con un solo dedo.

En materia de diseño el Samsung Galaxy S9 lucirá prácticamente idéntico al S8, pero tendremos algunos ajustes menores, como una mejor ubicación del sensor de huellas trasero, el cual pasa a estar debajo de las cámaras y no al lado. Lamentablemente la función del sensor de huellas debajo de la pantalla no va a llegar con estos dos teléfonos, sino que se va a hacer esperar hasta mediados de este año, con el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 9.

A nivel de hardware sabemos que el S9 va a ser movido por un procesador Qualcomm Snapdragon 845 y va a contar con una GPU Adreno 630. En materia de RAM y almacenamiento interno vamos a tener dos alternativas: una de 64GB de almacenamiento y 4GB de RAM, y una de 128GB de almacenamiento y 6GB de RAM solo disponible para el S9 Plus. A continuación podemos ver la lista completa de especificaciones filtradas cortesía de GSMarena.

 

El Samsung Galaxy S9 tendrá su propia versión de los Animojis del iPhone X

 

Lee También: