Gorilla Glass 6

Buenas noticias para aquellos manos de mantequilla que mantienen dejando caer su celular en todo momento, para luego tener que convivir por un bien tiempo con una horrenda pantalla fracturada, pues Corning acaba de anunciar la llegada de Gorilla Glass 6, la última iteración de su afamado cristal ultra resistente para pantallas de smartphones y tablets, que ahora, según ellos será capaz de resistir múltiples impactos directos contra el pavimento.

De acuerdo con la última información presentada por Corning, la composición química del Gorilla Glass 6 ha sido mejorada significativamente frente a su antecesor, el Gorilla Glass 5, para ser capaz de resistir en pruebas de laboratorio hasta un promedio de 15 caídas a una altura de 1 metro sin romperse. Una mejora impresionante si tenemos en cuenta que el Gorilla Glass 4 estaba diseñado solo para resistir máximo una sola caída de hasta un metro.

Gorilla Glass 6

Gorilla Glass 6 sería el primero en estar certificado para resistir múltiples impactos por caída sin romperse

 

Gorilla Glass 6 promete hasta dos años de caídas para el usuario promedio

Esto no es solo el doble de lo que podía resistir el Gorilla Glass 5, sino que, según los estudios de Corning, significa que un usuario promedio, que deja caer hasta 7 veces por año su teléfono al suelo, podría vivir hasta dos años sin una pantalla rota a pesar de ser sumamente descuidado. Por otro lado, Corning no ha dado muchos más detalles alrededor del tema de la resistencia a las ralladuras del Gorilla Glass 6, pues muchos expertos en la materia afirman que el Gorilla Glass 3 fue uno de los más resistentes en este aspecto, reduciendo dicha resistencia en las sucesivas generaciones aparentemente a favor de una mayor resistencia a las caídas.

Por el momento no se ha dado una fecha estimada de la salida al mercado del Gorilla Glass 6, aunque se afirmó que ya se encuentra en producción y en pruebas de uso por múltiples fabricantes de dispositivos, por lo que podríamos esperar verlo aparecer con los nuevos smartphones de finales del 2018 o principios del año entrante.

 

Lee también: