Experiencia de uso

Algo que me gustó mucho el Bluboo Xtouch luego de encenderlo por primera vez es lo limpio que viene Android. Salvo un launcher personalizado y algunas configuraciones especiales en Android para manejar el sensor de huellas, la doble SIM y el HotKnot, todo lo demás es muy estándar y libre de blotaware. Incluso este equipo me llego en ingles y no en chino como me ha sucedido en otros casos.

El sistema en general

El Bluboo Xtouch como lo he mencionado antes se comporta de manera muy fluida, resulta bastante agradable de usar por que no se laguea al pasar de una aplicación a otra. El hecho de que tenga 32GB de espacio interno no particionados te da la libertad de instalar aplicaciones sin preocuparte por que se va a llenar la memoria interna.

Bluboo Xtouch un celular poderoso y económico; review y experiencia de uso

La pantalla

Una de las cosas que más me ha gustado del Bluboo Xtouch es la posibilidad de desbloquear el teléfono sin tener que usar el botón de encendido, pues su pantalla pagada acepta algunos gestos que no solo sirven para desbloquear, sino también para lanzar algunas aplicaciones. Por ejemplo un doble tap enciende la pantalla, un gesto con el dedo en forma de “C” inicia la cámara, y hay otra serie de gestos personalizados que puedes usar para lanzar tus aplicaciones favoritas.

Una funciona adicional y bastante curiosa de este equipo es la denominada “HotKnot” que es en escancia una versión económica del NFC implementada por Mediatek que permite intercambiar datos entre dos dispositivos que cuentan con esta tecnología cuando entran en contacto sus 2 pantallas. No debemos confundirlo con la tecnología NFC pero es muy similar. Así que si logro en el futuro conseguir otro dispositivo con HotKnot les podría comentar como se comporta la transferencia de datos.

El lector de huellas

En cuanto al sensor de huellas digitales que es otra de las novedades del Bluboo Xtouch, debo decir que es bastante bueno en el sentido de que es de la nueva generación de lectores de huella que no requiere que arrastres el dedo para identificarte y que puede leer el dedo en cualquier dirección que lo coloques. Sin embargo en cuanto a la precisión con la que te identifica, a pesar de haber registrado varios de mis dedos, el equipo falla constantemente en reconocerlos con una tasa aproximada de una lectura exitosa por cada dos fallidas cuando uso los pulgares y de casi cero fallas cuando uso los índices.

Una de las cosas interesantes que puedes hacer con el lector de huellas es no solo usarlo para liberar la pantalla de bloqueo o incluso encender la pantalla cuando esta completamente apagada, sino también como un método alternativo de introducción de contraseñas, y como un bloqueo individual de Apps, de forma tal que puedes exigir que se coloque la huella para abrir Facebook por ejemplo, y así a pesar de que alguien agarre el equipo desbloqueado no va a poder acceder a esas apps sin la huella.

Algo que me resulta un poco molesto es que el botón de home sea precisamente el mismo lector de huellas, pues para usar el home debes presionar físicamente el botón y no usar un estilo capacitivo como es el caso de los 2 botones de back y menú que están a los lados del lector. Lo malo a mi parecer de que el lector de huellas sea al también un botón físico, es que con el tiempo ese estrés mecánico puede arruinar el sensor o el botón o ambas cosas… solo el tiempo lo dirá.

La cámara

Los 13MP de la cámara trasera son suficientemente buenos para cubrir las necesidades de casi cualquier usuario. Las tomas son nítidas y con colores muy vivos. El sensor Sony IMX214 de este celular le brindan una apertura f2.0 y capacidad de estabilizar la imagen por vibraciones.

La cámara frontal de 8MP es perfecta para tomar selfies, y la App de la capara que viene incluida incluso cuenta con un modo de selfie que suaviza las imperfecciones de la piel.

El sonido

El Bluboo Xtouch cuenta con un chip separado dedicado especialmente al procesamiento del sonido que le brinda una excelente calidad. En las configuraciones de sonido de Android, los fabricantes han agregado unas opciones personalizadas para mejorar el sonido de los altavoces y de los auriculares que puedes activar o encender según tu gusto y probar los resultados.

La batería

Aunque el equipo cuenta con una robusta batería de 3050mAh su duración es realmente normal, brindando unas 24 horas con uso normal y unas 8 a 12 horas con uso intensivo incluyendo reproducción de música y videos por tiempos prolongados. La duración de la carga completa es de aproximadamente 2 horas.

En este Review

1. Introducción
  2. Especificaciones técnicas