Así es la Nintendo Switch, la nueva consola hibrida de Nintendo

 

La espera llegó a su fin, y luego de casi un año completo de rumores y filtraciones, Nintendo por fin nos dejó ver su próxima consola Nintendo Switch la cual reemplazará a la actual Wii U con un concepto similar, pero sustancialmente mejorado.

Muchos de los rumores que habíamos visto con la consola de nombre código Nintendo NX terminaron por cumplirse con la Nintendo Switch, la cual es un híbrido entre una consola de sobremesa, y una portátil.

Aunque Nintendo aún no ha dado mayores detalles sobre las características de software y hardware que tendrá la Nintendo Switch cuando llegue al mercado en marzo de 2017, ya sabemos de parte de la propia Nvidia que su GPU es de esa marca y posiblemente con una potencia cercana a la que entrega una PS4 según tweets de algunos expertos en el mundo de los videojuegos, donde se afirma que algunos desarrolladores de videojuegos ya comenzaron a hacer sus variantes para la Nintendo Switch de juegos actuales para PS4.

Así es la Nintendo Switch, la nueva consola hibrida de Nintendo

Pasar de consola de sobremesa a portátil será extremadamente fácil

Sobre el diseño de la Nintendo Switch, el video introductorio, nos ha dejado ver como los jugadores podrán interactuar con la consola. Para comenzar en su modo de sobremesa, la “tablet” se puede dejar sobre una base que sirve de cargador e interfaz con el TV. Los controles llamados Joy-con se pueden desacoplar de la tablet y usarse de forma separada o unirse a un grip para formar un control más grande.

Cuando el usuario sale a la calle, la tablet que es en esencia la consola completa, puede unir los Joy-con al cuerpo de la misma, y tener un solo dispositivo portátil para jugar, con una pantalla de aproximadamente 6,2 pulgadas.

En cuanto a los juegos, el video nos ha dejado ver que Nintendo sigue apostando por los cartuchos, y la Switch contará con una especie de tarjetas SD propietarias que seguramente se usarán para pasar de un juego a otro. Un control adicional llamado pro controller que se venderá por separado similar a control de una Xbox o PlayStation, para dar mayor jugabilidad a los gamers más apasionados.

Así es la Nintendo Switch, la nueva consola hibrida de Nintendo

En el video vemos que Nintendo le ha apostado a grandes lanzamientos como The Legend of Zelda: Breath of the Wind, un nuevo súper Mario Bros, una versión mejorada de Mario Kart 8, y algunos lanzamientos de terceros que ya suenan duro, como dos títulos exclusivos de Pokémon y el que por sobretodo tiene locos a todos, la supuesta llegada de Half-Life 3, un vaporware que llevamos esperando años y años los fans de la saga, y que honestamente creo que es solo una noticia falsa mas.

Todo parece indicar que Nintendo ha conseguido nuevamente llamar la atención de forma positiva para los gamers, y lograr con la Nintendo Switch lo que no se pudo con la Wii U, una consola que se queda en el relevo antes de tiempo, dejando en la duda a los actuales propietarios de una de estas, así como también se deberán estar sintiendo los dueños de una 3DS. De otro lado las reacciones en la bolsa de valores un día después del anuncio de la consola no son positivos, pero esperemos que eso cambien en marzo cuando se comiese a vender.

Lee también: