2 aplicaciones para crear excelentes time-lapse en android

Siempre he sido un fan de los time-lapse videos que son estos videos que pasan a alta velocidad un periodo de tiempo largo. Ejemplos clásicos de un time lapse es un amanecer a toda velocidad, o una toma de una autopista donde se ven los vehículos pasar a mucha velocidad.

Este tipo de videos generalmente se toman con cámaras tradicionales montadas en un trípode y luego se acelera su reproducción a 4x, 8x etc; otra manera de hacerlos, cuando se trata de eventos muy largos como por ejemplo firmar el crecimiento de una planta a lo largo de varios días o la construcción de un edificio a lo largo de meses, es tomar la cámara y programarla para tomar una foto cada cierto lapso de tiempo, por ejemplo una foto cada 5 minutos etc. Bien creo que sabes a que me refiero. Ahora, el objetivo de este post es hablar sobre 2 excelentes aplicaciones para hacer excelentes time-lapse en Android, la primera es para hacerlos grabando video lo que es ideal para eventos cortos como una grabación tuya haciendo deportes extremos y la segunda para crear time-lapse a partir de una sucesión de fotos, lo que es ideal para eventos largos como un atardecer.

Opción 1: Microsoft Hyperlapse

Esta app creada recientemente por Microsoft que aún se encuentra en estado beta (al momento en que escribí este post claro) es una simple pero poderosa aplicación dedicada a convertir videos tradicionales que ya tengas o que firmes con la aplicación en hermosas time-lapse. Como su funcionamiento es simple, solo debes iniciar la grabación, firmar el evento que quieras como por ejemplo si montas tu celular en un selfie stick  te firmas trotando o haciendo un deporte por uno 10 minutos, y luego al terminar la Microsoft Hyperlapse te permite guardar una versión acelerada del video a 2x, 4x, 8x y 16x lo cual es genial para n hacer una aburrido video largo de tus actividades, sino mostrar en unos pocos minutos o segundos un resumen de lo que has hecho a tus amigos.

Hay que aclarar que al estar en beta, debes suscribirte a la comunidad oficial de la aplicación en Google+ y así se te va a permitir acceder a la descarga de la App en Google play. de lo contrario (al menos por ahora) no se te va a permitir descargar.

2 aplicaciones para crear excelentestime-lapse en android

Microsoft Hyperlapse

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Opción 2: Lapse it

Esta es una app que ya tiene mucho tiempo en la play store y ha probado ser una de las mejores alternativas para hacer time-lapse en android basadas en una sucesión de fotos. Por esta forma de funcionar, Lapse it es ideal para hacer videos de eventos largos en los que colocas tu celular en un trípode o lugar estático y programas la app para tomar una foto cara cierto tiempo (ejemplo cada 5 segundos) para al final unirlas y tener un video en velocidad rápida de lo que fotografiaste.

Yo personalmente use esta app hace como 2 años en una fábrica para hacer un genial video en cámara rápida del procedo de producción, comprimiendo un evento de casi 40 minutos en un corto video de menos de un minuto, donde se podría apreciar muy bien cómo se hacia el proceso de fabricación sin poner a nuestra audiencia a ver un tedioso video de más de media hora. Luego la use también para hacer una time-lapse del despegue de un avión y primeros 30 minutos de vuelo colocando fijo el celular en la ventana donde estaba ubicado.

2 aplicaciones para crear excelentes time-lapse en android

Lapse it

¿Qué tal te ha parecido? Si has creado alguna genial time-lapse en android compártela en los comentarios, o si conoces otras alternativas que deba agregar al post también están super invitados a compartir.

Lee también: