FIVE Smart Desinfection Lamp

Xiaomi es el fabricante Chino que quizás muchos reconozcan por sus smartphones, pero la realidad es que esta compañía fabrica casi cualquier cosa que te puedas imaginar, pasando por gadgets tecnológicos como manillas inteligentes, patinetas eléctricas y televisores. Entre su universo de productos, hay una línea para el hogar, que contiene gadgets como aspiradoras, bombillos inteligentes, cámaras de seguridad, lámparas de mesa, y ahora también la FIVE Smart Desinfection Lamp, una lampara eliminadoras de agentes contagiosos.

Como si se tratara de un producto perfecto para la inminente pandemia que el mundo está viviendo en estos momentos a manos del Corona virus, y todo el auge de paranoia por evitar la propagación de enfermedades contagiosas, Xiaomi ha sorprendido a todos, con el anuncio de la FIVE Smart Desinfection Lamp, una lampara inteligente para el hogar, que promete mantenerla libre de agentes víricos.

Aunque la FIVE Smart Desinfection Lamp de momento solo va a ser lanzada en la China en el mes de marzo, ya sabemos que se trata de una pequeña lampara de unos 24cm de alto, con dos tubos UVC Philips que emiten luz ultravioleta, la cual elimina los virus y agentes patógenos presentes en el aire.

https://youtu.be/6gHRqXTry-Y

Según Xiaomi, esta pequeña lampara, es capaz de mantener desinfectada una habitación de hasta 30 metros cuadrados, eliminando hasta el 99,9% de los virus presentes en el ambiente. Sus dos bombillas consumen 35W de potencia, y tienen una vida útil de hasta 9.000 horas.

Respecto a ser una lampara inteligente, este curioso gadget para el hogar se puede conectar a la aplicación MiHome de Xiaomi para ser encendida o apagada a distancia, y aunque no se ha dejado muy claro como funciona esta parte, la misma es capaz de enviar una alarma al dispositivo móvil del usuario, cuando detecta virus en el ambiente, generando igualmente una alerta sonora para los ocupantes de la habitación.

Cuando la FIVE Smart Desinfection Lamp salga a la venta, tendrá un como valor de apenas unos 19 euros, o el equivalente a unos $70.000 pesos colombianos, aunque un no tenemos confirmación de si este gadget va a ser lanzado en otros mercados diferentes al de la China.

 

Lee también: