Touch ID y Face ID

Aunque pereciera que WhatsApp siempre es la última en implementar alguna mejora que lleva tiempo presente en otras aplicaciones de mensajería, sí que es cierto que este año la subsidiaria de Facebook se ha puesto las pilas, y está trabajando en varias mejoras que están próximas a llegar a la versión definitiva de la aplicación.

Uno de estos cambios que están por llegar a WhatsApp, es la posibilidad nativa de autenticarte dentro de la aplicación usando el sensor de huellas o el escáner facial por ahora solo en los dispositivos de Apple. Esto agregaría un nivel extra de seguridad que llevaban pidiendo los usuarios hace muchos años.

Esta funcionalidad ha sido reportada esta semana por los chicos de WABetaInfo quienes han tenido acceso a una beta de la aplicación en la cual esta funcionalidad está presente para ser activada a gusto del usuario, lo que es un indicativo de que próximamente van a sacarla a la versión definitiva para iOS, y quizás con algo más de demora lo hagan con la versión de Android.

WhatsApp touch ID Face ID

Si la lectura biométrica falla, la app pasa al uso de PIN tradicional

Mayor privacidad sin acceso a tus datos biométricos

Para aquellos que estén preguntándose como ha logrado WhatsApp tener acceso a los sensores biométricos de los iPhone, cuando estos usualmente solo los pueden utilizar las aplicaciones nativas del sistema operativo, la respuesta como tal es que en realidad no tienen acceso al ellos, y como tal la misma solo le pide permiso al sistema operativo mediante un token para permitirnos abrir la app. Esto significa que nuestra información biométrica no será nunca enviada a los servidores de WhatsApp.

Touch ID y Face ID

WhatsApp no tendrá acceso directo a los sensores biométricos del iPhone

La actualización de WhatsApp que introducirá esta mejora en iOS, también vendrá con algunos ajustes interesantes como lo es la posibilidad de activar un tema oscuro, y la posibilidad de auto reproducir mensajes de voz consecutivos, puedes leer el log de cambios completo aquí.

Lee también: