carga rápida de 240W

Esta semana Realme confirmo que su próximo smartphone, el Realme GT Neo5, el cual será lanzado inicialmente en China, incluirá una carga rápida de 240W, convirtiéndolo en el cargador para smartphones más rápido del mundo al momento de que escribimos esta nota.

De acuerdo con Realme, esta carga rápida de 240W, que deja en ridículo a cargadores de 45W como los que vemos en teléfonos de gama alta como el Samsung Galaxy S22 Ultra, tendría una tasa de conversión del 98,7% y podría entregar una carga completa en minutos (no especifican aun cuantos minutos).

carga rápida de 240W

¿Una carga rápida de 240W es segura y no daña la batería?

Sin embargo, muchos de los que están leyendo este articulo estarán pensando, ¿qué tan bueno es para la vida útil de una batería, el cargarla a tan alta velocidad? especialmente con las altas temperaturas que se generan en el proceso, lo cual según los expertos, degrada la vida útil de las mismas en gran medida.

Pues según lo indicado por Realme, el realme GT Neo5 cuenta con un diseño a prueba de fuego de nivel PS3 y 13 sensores de temperatura para controlar el calor de carga en tiempo real. El teléfono también contará con un sistema de disipación de calor de grafeno de mayor tamaño, lo que en teoría redice el impacto de la temperatura de la carga en la batería.

carga rápida de 240W

Con estas especificaciones, el teléfono se ha probado a temperaturas de 85 grados centígrados y hasta un 85% de humedad durante 21 días de carga y descarga continuas, sin detectarse ningún problema de seguridad, y la marca asegura que esta tecnología garantiza al menos 1.600 ciclos de carga y descarga, nada mal si consideramos que la batería promedio de los teléfonos de gama alta ofrece unos 2.000 ciclos; o lo que es aproximadamente un año menos de vida útil. Este sería el precio a pagar, por una batería que carga mucho más rápido.

Si consideramos que a inicios de 2022 Realme fue la primera marca en introducir la carga rápida de 150W, con su Realme GT Neo3, logrando un tiempo de carga de 15 minutos de 0 a 100%. Podrimos especular que esta nueva carga rápida de 240W podría reducir ese tiempo en casi la mitad, o lo que es lo mismo, una carga completa en menos de lo que te toma alistarte para salir.

Lee también: