WhatsApp para tablets

A pesar de que WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo, carece de muchas funciones que sus competidores tienen hace años. Poco a poco la compañía se ha ido colocando al día, pero aún hay algunas funciones claves que hacen falta, como por ejemplo la posibilidad de poderla instalar en tablets.

Hasta ahora si tu tenías una tablet con Android, tener WhatsApp instalada en ella era más bien un proceso truculento, que requería instalar el APK por fuera de la tienda de aplicaciones de Google, y engañar un poco a la aplicación como tal, para hacerle creer que estaba en un teléfono.

Pero ahora por fin después de tanta espera, WhatsApp para tablets llega y de forma oficial a la Google Play Store, eso sí, por ahora únicamente para aquellos usuarios que estén suscritos al programa de beta testers de WhatsApp, por lo que tendrás que esperar otro poco hasta que llegue para todos los usuarios, o en su defecto, solicitar que te admitan en el programa de pruebas beta siguiendo este enlace.

Ya tienes WhatsApp para tablets pero con las mismas limitaciones

Como algunos ya se estarán imaginando, la noticia no es buena del todo, pues al igual que ocurre con la aplicación en los smartphones, WhatsApp para tablets solo puede utilizar una cuenta en un solo dispositivo, es decir, que si la instalas en tu tableta y ya la tenías instalada en tu teléfono con el mismo número, deberá escoger en cuál de los dos dispositivos la vas a querer usar con ese número, pues no va a funcionar en ambos al mismo tiempo.

Es una pena que WhatsApp no elimine la limitación de funcionar solamente en un solo dispositivo, y que de momento, no tenga tampoco liberada una versión para iPads, por lo que solo los dispositivos Android se van a beneficiar de esta pequeña mejora. Es seguro que no va a tardar mucho en llegar a las iPad, pero lo que no parece tener solución oficial, al menos en el corto plazo, es la posibilidad de poder usar la aplicación en múltiples dispositivos al mismo tiempo como ocurre con alternativas a la aplicación como Telegram.

Lee también: