Evangelion y Cowboy Bebop en Netflix

Netflix definitivamente va en serio con los amantes del anime. Este ha sido un excelente año, donde vemos como el grande del streaming de entretenimiento ha traído muchas nuevas series de anime a su catálogo y ha estrenado otras propias, no obstante, esta semana la compañía ha dado un giro para poner sobre la mesa dos joyas de la corona en lo que se refiere a anime de culto.

La primera gran noticia es la llega en 2019 de Neon Genesis Evangelion a la plataforma. La serie completa con sus 26 episodios más las dos primeras películas “The End of Evangelion” y “Evangelion: Death & Rebirth”. La serie tiene una enorme base de seguidores que de seguro estarán felices de revivirla ahora en Netflix haciendo las conocidas maratones.

Dos palabras: Evangelion y Netflix. El anime que dejó al mundo sin aliento está de regreso. La serie original de veintiséis episodios, “Neon Genesis Evangelion”, y las dos películas, “Neon Genesis Evangelion: El final de Evangelion” y “Neon Genesis Evangelion: Muerte(Verdad)²”, se estrenan en 2019, ¡solo en Netflix! Si quieres conocer más ve a nuestra página de Facebook.

El estreno de Neon Genesis Evangelion en Netflix está agendado para la primavera de 2019, para agrandar el cada vez más extenso catálogo de clásicos de anime que la empresa quiere formar para atraer a los fanáticos de este género, quienes hasta hace poco debían acudir a otras plataformas especializadas como Crunchyroll para satisfacer sus intereses.

Una serie live action de Cowboy Bebop

La segunda gran sorpresa vino en forma de un anuncio. Netflix se ha asociado con Tomorrow Studios para coproducir una serie original y en vida real de 10 episodios, basada en el legendario anime Cowboy Bebop, paro lo cual han adquirido los derechos sobre una nueva versión de la historia de este mega clásico también de culto.

Aunque aún no sabemos mucho al respecto, resalta en forma positiva que Shinichiro Watanabe, el director del anime original ha sido contratado como consultor de este singular proyecto, que espera adaptar de alguna forma la serie de 26 episodios y su posterior película.

 

Esta no es la primera vez que Netflix se arriesga a hacer un live action de un anime. Ya hace no mucho pudimos ver su propia adaptación en forma de película de Death Note, el cual tuvo buena acogida, aunque en lo personal no fue de mi entero agrado.

Esperemos que en esta ocasión la libertad creativa esté un poco más contenida, y podamos ver una adaptación que sea tan fiel como les sea posible al anime original. Entre tanto, see you space cowboy…

 

Lee también: