SmartFilms

Desde su creación en 2012 el festival SmartFilms premia cada año en diferentes categorías, a los mejores cortometrajes grabados enteramente con smartphones. Una idea que en sus inicios parecía algo alocada, pero que hoy día gracias a los avances en materia de cámaras, podemos ver resultados de calidad profesional que prácticamente no tienen nada que envidiar a las grandes producciones.

El año pasado, durante la pandemia, el cortometraje ganador de la categoría profesional de SmartFilms, fue “No Pasa nada”, una tragicomedia colombiana creada por Ricardo Davila con el acompañamiento de Motorola. Se trata de una historia cargada de humor negro, que nos deja con un mensaje para reflexionar al final.

“Tuvimos que pasar muchas cosas, se nos fueron algunos patrocinadores, decretaron cuarentena estricta justo el día en que estaba todo listo para grabar, un sin fin de sucesos que iban pasando, pero al final, como lo dice el corto, no pasaba nada, encontrábamos la forma de sacarlo adelante como muchas personas que viven situaciones difíciles en medio de la pandemia. Además, pudimos ver que el celular cambia la visión de cómo se hacen las cosas, utilizar celulares para hacer cine es un gran reto que deja grandes enseñanzas y lecciones, aprovechamos esta herramienta cambiando lentes y jugando con lo que contábamos, el celular nos dio para eso y más”

comentó Ricardo Davila, productor del cortometraje.

Hoy, como parte del premio otorgado por SmartFilms, se anunció la transmisión por el canal internacional TNT del cortometraje colombiano grabado durante la pandemia, con una frecuencia de dos veces al día, hasta el 30 de enero, lo que se convierte en una gran venta a para sus creadores.

Si quieres ver los ganadores de la edición 2020 de SmartFilms en las categorías, aficionado, juvenil y demás subcategorías, visita este enlace, y podrás observar la gran creatividad que tienen estos creadores, para sacarle el máximo provecho a sus celulares, a la hora de crear sus producciones audiovisuales.

Lee también:
Evangelion Another Impact el cortometraje que te dejara boquiabierto
El crédito social, el lado oscuro de la super vigilancia en China