Sesta semana Samsung presentó al mundo su tercera generación de smartphones plegables, con la instrucción de los nuevos Galaxy Z Fold3 5G, y Galaxy Z Flip3 5G, dos equipos enfocados a satisfacer las necesidades de dos grupos bastante diferentes.

Por el lado del Galaxy Z Fold3 5G, tenemos el smartphone plágale en forma de libro, que al está abierto simula prácticamente el uso de una Tablet. Este equipo es perfecto para los que buscan la productividad, el consumo media, y en general todos los que disfrutan de una pantalla mas grande sin importarles que el equipo sea un poco más voluminoso.

De otro lado tenemos el Galaxy Z Flip3, que es el equipo plegable tipo clamshell, muy inspirado en lo que eran los teléfonos a inicios de los 2000. Es perfecto para quienes buscan la comodidad y el tamaño mas pequeño posible a la hora de guardar su equipo en un bolsillo. Su diseño igualmente abre las puertas a formas muy creativas de usar tu teléfono.

Entonces ¿Cuál de los dos tipos de teléfono plegable te gustaría tener? ¿indeciso? Bueno déjanos darte un poco mas de detalle de ambos equipos para ayudarte a decidir. Evidentemente al ser teléfonos de tercera generación han mejorado mucho, como que ahora son resistentes al agua (aun no al polvo), y su pantalla flexible es 80% mas resistente que antes a los rayones, y en el caso del Fold, compatible también con una nueva generación del Galaxy S Pen.

https://youtu.be/PO2Z0CRQnXY

No obstante, hay que considerar que estos teléfonos aún tienen precios muy por encima de la media, incluso por encima de lo que se considera un actual gama alta, con el Galaxy Z Fold3 comenzando con $1.800 dólares por el modelo más económico, y $1.000 dólares por el modelo más económico del Galaxy Z Flip3.

Galaxy Z Fold3 5G: Ahora con cámara debajo de la pantalla

Una de las novedades que introduce esta tercera generación del Galaxy Z Fold3, es la eliminación por completo de los molestos notchs en la pantalla interior, colocando la cámara por debajo de la pantalla, con lo que se logra un verdadero todo pantalla.

Aunque se trata de una cámara de solo 4MP, en este teléfono no es tan importante, pues queda relegada para teleconferencia, y para selfies se pueden usar las mismas cámaras principales, o la cámara de la pantalla exterior, las cuales son tan buenas como las del Galaxy S21.

La segunda gran novedad, es que el S Pen ahora se ha modificado para ser compatible con la delicada pantalla del Z Fold3, gracias a que usa una punta de goma. Aunque aun no se puede guardar el S Pen dentro del teléfono, este accesorio es tremendamente útil en una pantalla de este tamaño, para tomar notas, hacer dibujos y en general aprovechar mucho mejor la multitarea.

Galaxy Z Flip3 5G: Una pantalla exterior ahora mucho más útil

La principal novedad que ha introducido el Galaxy Z Flip3 es el incremento de su pantalla externa. La que antes era una diminuta pantalla prácticamente solo útil para ver notificaciones, ahora es cuatro veces mas grande, desde la cual pueden interactuar con muchas apps que soportan witgets.

Como este es un teléfono muy enfocado al diseño, la segunda novedad que ha introducido en esta generación, es la llegada de nuevos agarres de anillas y estuches con correa, haciendo que sea aún más fácil sostener y doblar el teléfono, o llevarlo colgado del cinturón o incluso como si de un llavero se tratara.

En conclusión, ambos teléfonos ofrecen una manera casi única de interactuar con las aplicaciones, de formas que simplemente no es posible con el formato tradicional. Entonces, si tuvieras el presupuesto para acceder a uno de estos dos equipos ¿con cual te quedarías? O si por el contrario no te gusta la idea de un teléfono plegable y prefieres el estilo tradicional. Déjanos saber en los comentarios.

Lee también: