Facebook tiene planes para cambiarle el nombre a WhatsApp e Instagram

Todo parece indicar que Facebook próximamente nos dejará saber muy claramente quien es el dueño, lanzando próximamente una actualización para renombrar a sus aplicaciones estrella WhatsApp e Instagram como “WhatsApp de Facebook” e “Instagram de Facebook”, con cambios tanto en sus logos como en el nombre que vemos en la tienda de aplicaciones.

La información fue confirmada directamente por fuentes internas de Facebook según nos reportan en The Information y CNET, quienes se pusieron en contacto con representantes de Facebook para confirmar la noticia. “Queremos ser más claros sobre los productos y servicios que forman parte de Facebook“, dijo Bertie Thomson, una portavoz de Facebook.

A pesar de que Facebook compró a WhatsApp desde el 2014 e Instagram poco tiempo después, fuera del mundo de los fanáticos de la tecnología, no son muchos los usuarios que están conscientes de que estas dos grandes aplicaciones son en realidad propiedad de Facebook, y todo parece indicar que la compañía se está viendo obligada a cambiar posición de bajo perfil.

Facebook tiene planes para cambiarle el nombre a WhatsApp e Instagram

La compañía quiere fusionar los servicios de mensagería de Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp

Como muchos estarán ya enterados, Facebook desde hace ya como dos años viene sufriendo escándalo tras escándalo sobre violaciones a la privacidad de sus usuarios, lo cual ha afectado seriamente su imagen y popularidad entre las redes sociales, algo que hasta la fecha parece no afectar mucho a Instagram y WhatsApp, entonces ¿para que asociar un nombre que esta en la mira de las autoridades con estas dos saludables aplicaciones?

Aunque no se ha confirmado nada al respecto, podemos intuir que esta jugada obedece a presiones de la Comisión Federal de Comercio de los estados Unidos, quienes iniciaron una investigación esta semana contra Facebook por prácticas monopólicas, argumentando que la adquisición de WhatsApp e Instagram habrían sido parte de un esfuerzo para obstaculizar la libre competencia.

Por su parte Facebook viene trabajando en un proyecto para funcionar la plataforma de mensajería de Instagram, WhatsApp y Facebook Messenger, de forma tal que para los usuarios sea posible comunicarse con los usuarios en las otras apps, sin tener que estar cambiando de un chat a otro.

 

Lee también: