smartphone plegable de Apple

Imagen conceptual de un iPhone plegable

En una nota publicada a sus inversionistas, junto con el resultado de una serie de encuestas a sus clientes, el banco UBS ha afirmado esta semana, que Apple ya estaría trabajando en la tecnología de dispositivos plegables, y sugiere que antes de un iPhone plegable que ya estaría en desarrollo, veríamos llegar primero un iPad plegable tan pronto como el año que viene o 2021.

En un comentario dado a la CNBC el banco confirmó que a pesar de que Samsung “domina” las solicitudes de propiedad intelectual para tecnologías de dispositivos y pantallas plegables, y se espera que lidere el camino para la adopción plegable como proveedor de teléfonos inteligentes, Apple no se a quedado quieta y estaría desarrollado su primer dispositivo plegable, el cual se espera sea primero un iPad que un iPhone.

smartphone plegable de Apple

Imagen conceptual de un pone plegable

El banco adicionalmente preguntó a sus clientes cuanto estarían dispuestos a pagar por un dispositivo plegable, y encontró que el precio sigue siendo el obstáculo principal para la adopción temprana de esta nueva tecnología.

Mientras la mayoría de los encuestados estuvieron de acuerdo en pagar entre $400 a $500 dólares adicionales por un smartphone plegable de lo que pagan por uno tradicional, casi ninguno estaría dispuesto a pagar lo que Samsung está pidiendo por su primera generación del Galaxy Fold, que está prácticamente a $2.000 dólares.

“Esto sugiere que la industria tendrá que trabajar para reducir aún más los costos de los dispositivos móviles plegables para despegar como categoría de productos”, dijo UBS.

A pesar de que ya hemos visto varias patentes de Apple que confirman que efectivamente estarían trabajando en productos plegables, creemos que aun es poso probable que veamos algo pronto de parte de la compañía de la manzana, pues su historial de lanzamientos nos muestra que siempre han preferido ser conservadores a la hora de apostar por nuevas tecnologías.

Si a esto le sumamos el fiasco que vivió a inicios de año Samsung con el primer prototipo del Galaxy Fold, el cual resultó ser extremadamente frágil y fácil de averiar, es muy probable que esto colocara un freno a toda la industria en general en su carrera por sacar al mercado un dispositivo plegable primero, en favor de hallar una formula mas duradera para el usuario final.

 

Lee también: