The Legend of Zelda: Link's Awakening

Esta semana Nintendo nos deleitó con su Nintendo Direct del mes de febrero, y una enorme avalancha de juegos y anuncios para este 2019. Pero sin lugar a dudas dos de las más grandes sorpresas estuvieron protagonizadas por la llegada de Super Mario Maker 2, y el remake en 3D 26 años después de The Legend of Zelda: Link’s Awakening para Nintendo Switch.

Como podemos ver en el video del tráiler, este remake aun sin fecha concreta de lanzamiento, es toda una reconstrucción del juego original ahora usando gráficas tridimensionales, y un estilo artístico muy particular, que a pesar de ser fiel al titulo original, le da su propia personalidad. De momento Nintendo no nos ha dejado saber si se trata de una réplica exacta del juego original, o veremos nuevos contenidos y algunas diferencias como ocurrió también con el remake de Pokémon Yellow y los nuevos Pokémon Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee!

Como era de esperarse, de inmediato han surgido una gran cantidad de comparativas, que nos permiten ver cómo ha evolucionado The Legend of Zelda: Link’s Awakening en estos 26 años, así que les compartimos este video donde podemos ver lado a lado las dos versiones del juego. Juzguen por ustedes mismos.

The Legend of Zelda: Link’s Awakening vio la luz por primera vez en 1993 en su versión monocromática para la Game Boy, fue la cuarta entrega de la saga, y desde entonces se ha convertido en uno de los clásicos mas aclamados de la franquicia con dos reediciones a color, una para la Game Boy Color relanzada como Link’s Awakening DX y otra para la Nintendo 3DS en 2011. El juego además cuenta con un Guinness World Record otorgado en 2009 por estar incluido (en el puesto 42) dentro de la lista los 50 juegos más importantes de todos los tiempos.

 

Lee también: