YouTube en una ventana flotante

El modo Picture in Picture de Google Chrome (también conocido como PiP) es una de es una de esas funciones un poco ocultas del navegador, que tal vez muchos de nosotros hemos necesitado o anhelado por años recurriendo a plugins innecesarios o programas para tener una funcionalidad que ya viene de forma nativa en nuestro navegador.

Para los que no saben de que estoy hablando, se trata de la posibilidad de generar una mini ventana flotante en Windows por fuera del navegador con el video de YouTube que estés reproduciendo, de forma tal que pueda estar por encima de todo lo demás, y acompañarte tus sesiones de trabajo en casa, mientras vez al tiempo un videíto.

YouTube en una ventana flotante

Como dijimos antes, el modo PiP de Google Chrome es una función nativa, y compatible con casi cualquier contenido de video o multimedia. Para el caso de YouTube u otras plataformas de video, no te imaginaras lo fácil que resulta activarlo, pero al mismo tiempo, lo oculto que resulta para la mayoría de las personas, por lo cual es muy posible que no supieras de su existencia como yo tampoco lo sabía hasta hace poco.

Ver videos de YouTube en una ventana flotante

Para activar el modo PiP en Chrome basta con iniciar la reproducción de cualquier video, y luego dar clic derecho sobre este. Con el primer clic derecho vamos a ver el menú contextual de la plataforma que estemos usando (en este caso YouTube), pero si novemos un poco el mouse fuera de ese menú y luego hacemos un segundo clic derecho, entonces activamos el modo contextual de Chrome.

YouTube en una ventana flotante
Primer clic derecho

En este segundo menú contextual, veremos ya la opción de activar el modo pictute in pictue, o en español como “imagen en imagen”. Al hacer clic en esta opción, veremos como el video se transforma en una pequeña ventana flotante que podemos colocar donde queramos.

YouTube en una ventana flotante
Segundo clic derecho

Esta ventana va a estar por encima de todas las demás ventanas, por lo cual podremos estar trabajando en otras aplicaciones, como por ejemplo una hoja de cálculo en Excel, o un escritorio remoto de Windows, o cualquier cosa que se te ocurra, al tiempo que ves tus videos favoritos, sin interruptor tu flujo de trabajo.

Como mencionamos antes, el modo picture in picture de Google Chome no solo funciona con YouTube, puedes probar con otras plataformas de video, o incluso con la reproducción de archivos locales del ordenador que abras desde el navegador.

video en ventana flotante
Tambien puedes usar el modo PiP con archivos de video locales de tu computadora

Resulta muy curioso que una función tan útil del navegador estuviera un poco tan oculta como para pasar desapercibida para muchos usuarios, como para llevarlos en muchos casos a tener que instalar complementos o programas externos para lograr el mismo resultado. Déjenme saber en los comentarios si sabían de la existencia de esta pequeña pero muy útil funcionalidad del navegador de Google.

Lee también: