Boston Dynamics

Boston Dynamics es una de mis compañías favoritas en lo que a robótica se refiere. Sus mas recientes creaciones Atlas el robot humanoide que puede hacer parkour y el divertido perro Spot, se han unido esta vez en un divertido videoclip bailando “Do You Love Me” de Contours al mejor estilo del twist y otros pasos difíciles de replicar incluso para diestros bailarines.

Aunque no es la primera vez que Boston Dynamics pone sus robots a bailar, algo que ya vimos en el 2018 con Spot bailando Uptown Funk de Bruno Mars, queda bastante claro como en tan poco tiempo los movimientos de estos robots han mejorado al punto de lucir tan naturales, que algunos incluso pensaron que el video se trataba de una animación por computadora y no algo real.

La reacción en redes sociales del divertido baile de despedida de este duro 2020 por parte de Boston Dynamics, no ha sido poca, he incluso personalidades como Elon Musk, un duro critico del futuro de la inteligencia artificial y su impacto en la humanidad, publicó un tweet que decía únicamente “No es CGI”, como dándonos a entender que la Skynet de Terminator, no esta ya muy lejos de ser realidad.

Este definitivamente ha sido un año espacial para Boston Dynamics, empresa que acaba de ser adquirida en un 80% por parte de Hyundai, por lo que es muy posible que próximamente veamos alguna especia de colaboración entre los autos de esta compañía y estos robots humanoides, quizás en aplicaciones mas serias, como plantas de ensamblaje, o porque no, otro divertido video.

Como nota curiosa el tercer robot que se ve casi al final del video y del que no todo el mundo tenía conocimiento, es Handle, un bípedo en ruedas, que tiene un brazo con ventosas, capaz de sujetar cajas, para moverlas de un lugar a otro dentro de bodegas y almacenes de suministros.

Al momento de la redacción de esta nota, solo Spot está comercialmente disponible para la venta, con un prohibitivo precio de cerca de $75.000 dólares. Aunque también lo alquilan para aquellos que solo lo necesiten por un tiempo.

Lee también: