cámara selfie debajo de la pantalla

Las cámaras selfie se han convertido en el mayor reto de diseño de los smartphones, desde que la meta de convertirlos en todo pantalla, evidenció que la cámara delantera era todo un obstáculo. Hasta ahora el ZTE Axon 20 5G es el primer teléfono que ha logrado solucionar este dilema de la forma que todos han soñado, sin usar cámaras motorizadas, ni molestos notchs o hole punch, gracias al ser el primer teléfono comercial con una cámara selfie debajo de la pantalla.

Aunque de momento este teléfono solo esta disponible para el mercado chino, llama muchísimo la atención que la marca decidiera lanzar esta innovación en un terminal de gama media, algo que usualmente estamos acostumbrados a ver primero en los topes de gama, por lo cual no es necesario romper la billetera para poder probar esta tecnología. Veamos pues que ofrece el nuevo ZTE Axon 20 5G:

PantallaOLED 6.9” resolución Full HD+ tasa de refresco 90Hz
MaterialesVidrio al frente y atrás, marcos de aluminio
CPUQualcomm Snapdragon 765G
GPUAdreno 620
RAM6GB / 8GB
Memoria128GB / 256GB expandibles mediante microSD
SIMDual Nano SIM
Sistema operativoAndroid 10 (MiFavor 10.5)
Cámara principal64MP f/1.8
Cámara gran angular8MP f/2.2 (ultrawide) 120º
Cámara Macro2MP f/2.4
Sensor de profundidad2MP f/2.4
Cámara selfie32MP f/2.0 (debajo de la pantalla)
SonidoUn altavoz en la parte inferior,
No tiene Jack de 3.5mm para auriculares
Batería4220mAh, puerto de carga USB-C
Cargador de carga rápida de 30W
Conectividad4G LTE Wi-Fi 802.11 dual-band
Bluetooth 5.0
GPS
NFC
No tiene Radio FM
SensoresHuellas dactilares (debajo de la pantalla)
Acelerómetro
Proximidad
Giroscopio
Carga InalámbricaNo se especifica
Resistencia al aguaNo se especifica
ZTE Axon 20 5G

Como vemos el ZTE Axon 20 5G tiene unas especificaciones de super gama media, pero definitivamente lo que mas resalta es su frontal todo pantalla OLED, que carece de todo tipo de distracciones. La cámara frontal y el lector de huelas están debajo de la pantalla, he incluso el auricular tampoco es visible dado que usa tecnología de vibración de pantalla para transmitir el sonido cuando lo colocamos en nuestro oído.

No obstante, debemos mencionar que a pesar de presumir ser un todo pantalla, el ZTE Axon 20 5G, posee algunos marcos, especialmente en la parte inferior, que le dan un aprovechamiento del panel de caso el 85%, colocándolo a la par de algunos teléfonos con notch, pero sin molestias a la hora de ver contenido media.

¿Cómo funciona la cámara selfie debajo de la pantalla?

Evidentemente la estrella de este teléfono es esa cámara selfie invisible. ZTE ha dejado saber que usa una pantalla OLED de tres capas, un cátodo transparente, un OLED especial, y una matriz transparente, los cuales hacen posible que la luz pase, sin que el sensor sea completamente visible.

cámara selfie debajo de la pantalla

De acuerdo con los usuarios que ya lo han probado, la cámara no es totalmente invisible, pero tienes que esforzarte un poco para notarla, por lo cual, pasará desapercibida la mayor arte del tiempo, y definitivamente será mucho menos obstructiva que un notch o hole punch.

En este review realizado en Unbox Therapy, Lew comenta que las fotos y los videos tienen una especie de halo que puede llegar a ser molesto para algunas personas, pero que en definitiva produce fotos y videos decentes, teniendo en cuenta que se trata de una primera generación.

Precio y disponibilidad

Como lo mencionamos anteriormente, el ZTE Axon 20 5G ha sido lanzado oficialmente por ahora en China, y viene en dos variantes, una de 4G de RAM y 125GB de almacenamiento, y otra de 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento, está disponible en los colores negro, rosa, azul y morado. De momento ZTE no ha dejado saber si tiene planes para traerlo a otros mercados, pero lo mas posible es que otros fabricantes sigan esta tendencia para el 2021, a continuación, los precios traducidos a dólares:

  • ZTE Axon 20 5G 6GB/128GB: 2.198 yuanes, unos 323 dólares.
  • ZTE Axon 20 5G 8GB/128GB: 2.498 yuanes, unos 367 dólares.
  • ZTE Axon 20 5G 8GB/256GB: 2.798 yuanes, unos 411 dólares.

Lee también: