Super Charge Turbo de Xiaomi

La batería al día de hoy sigue siendo uno de los componentes de hardware que evoluciona con menos velocidad en comparación al resto del hardware de los smartphones. Por años los fabricantes han tratado de aumentar la duración de las baterías, pero en vista de que es una tarea muy compleja, recientemente todos le están apostando a la velocidad de la carga, un apartado en el que, si hemos visto grandes avances, y todo parece indicar que Xiaomi lo ha logrado llevar a otro nivel.

Quizás como un adelanto a su gran evento de mañana 26 de marzo, y como una piedra en el zapato de la presentación también el día de mañana del Huawei P30, Bin Lin, co-fundador y presidente de Xiaomi, ha colgado un sorprendente video en su cuenta oficial de Weibo, donde nos presenta su nueva tecnología de carga rápida denominada Super Charge Turbo, la cual como vemos es capaz de cargar una batería de 4.000mAh en tan solo 17 minutos.

 

En el video vemos un mano a mano entre el Super Charge Turbo de Xiaomi cargando una batería de 4.000mAh, y el Super VOOC de OPPO cargando una batería de 3.700mAh que llega a un 65% en 17 minutos (un excelente tiempo en todo caso) mientras que la de Xiaomi llega a 100%. Aunque la tecnología de OPPO es la más rápida en el mercado actual, sus 50W de potencia de carga no pueden competir contra los 100W de potencia de esta nueva apuesta de Xiaomi.

Hasta la fecha Xiaomi se había apoyado en la tecnología Quick Charge de Qualcomm en sus smartphones con procesadores Snapdragon, sin embargo, todo parece indicar que Super Charge Turbo va a ser su nuevo estándar de carga rápida de ahora en más por lo menos para sus topes de gama.

De momento no tenemos más detalles técnicos de como opera la nueva tecnología Super Charge Turbo de Xiaomi, mas allá de tratarse de un cargador de 100W con salida de 20V y de 5A, algo sorprendente para un cargador de pared. Así que tendremos que esperar a mañana, para que Xiaomi nos deje saber en qué equipos piensa implementarlo, y que requisitos de hardware serán necesarios para que funcione.

 

Lee también: