Xiaomi Hyper Charge

Los fabricantes aun no logran resolver el problema de la duración de las baterías, el cual, en el mejor de los casos no pasa de unos pocos días. Es por ello, que de momento, la carrera se concentra en lograr la carga más rápida posible, y Xiaomi usualmente sorprende cada cierto tiempo con un nievo hito.

En esta ocasión el logro ha sido por partida doble, pues Xiaomi ha presentado su nuevo estándar Xiaomi Hyper Charge mediante un video. Se trata de una carga rápida por cable a 200W la cual fue capaz de cargar la batería de 4.000mAh de un teléfono Xiaomi Mi 11 Ultra modificado en tan solo 8 minutos.

Por si esto no fuera ya sorprendente por sí solo, en el mismo video se nos presenta también su nueva carga rápida Xiaomi Hyper Charge inalámbrica a 120W que fue capaz de cargar el mismo Xiaomi Mi 11 Ultra modificado en 15 minutos.

A pesar de tratarse aun de un modelo experimental que no esta disponible en el mercado, Xiaomi casi que ha duplicado la capacidad de carga de sus modelos actuales, en los cuales ofrece una carga por cable de 120W y una carga inalámbrica de 67W, poniendo así una vara bastante alta para todos sus competidores.

Xiaomi Hyper Charge ¿cargar tan rápido no daña la batería?

Así las cosas, Xiaomi nos estaría prometiendo poder cargar nuestros próximos móviles en menos de lo que nos tardamos en arreglarnos por la mañana. Tan solo conectar tu teléfono o ponerlo sobre el cargador inalámbrico mientras desayunas podría ser suficiente para tener carga completa y hasta con tiempo de sobra.

Una pregunta que podría saltar inmediatamente para los que se preocupan por la vida útil de sus teléfonos, es si este tipo de carga ultra rápida no juega en contra de la salud de las baterías dañándolas antes de tiempo al someterlas a sobrecalentamiento y descarte, la realidad es que Xiaomi aun no nos ha presentado información a este respecto, por lo que tendríamos que esperar.

Xiaomi Hyper Charge

No obstante, en el pasado, cuando presentaron la carga por cable a 120W, la marca afirmó en ese entonces que habían incluido en sus baterías hasta 34 capas de protección para mantener la seguridad de proceso de carga, y garantizaban hasta 800 ciclos de carga, mantenido la capacidad original de la batería hasta en un 90%, por lo que seguramente para esta nueva tecnología estarán planteando alguna solución similar.

Lee también: