crear infinitas direcciones de correo a tu Gmail

Si tienes una cuenta de Gmail, seguramente estarás acostumbrado a manejar una única dirección de correo para esa cuenta (ej: pedroperez@gmail.com), y quizás has creado otras cuentas adicionales de Gmail para tener una segunda o tercera dirección de correo. Bueno, con este sencillo truco, que te vamos a enseñar, vas a poder manejar todas las direcciones de correo que quieras con una única cuenta de Gmail, y lo mejor de todo, gratis.

El proceso es mas fácil de lo que parece, y realmente te puede servir, por ejemplo, para aquellos casos en los que un servicio al que te vas a suscribir te pide un correo, y quieres darle uno diferente a tu correo original, o por ejemplo en mi caso me ha servido para crear muchas cuentas de Nintendo (para acceder a las e-shop de diferentes países) dado que cada cuenta de Nintendo te pide una cuenta de correo diferente. En fin, las posibilidades son muchas, y mejor hablamos de algunas ideas más adelante.

Cómo crear infinitas direcciones de correo a tu Gmail

Entonces, crear una subdirección de correo de Gmail de tu cuenta, es tan sencillo como añadir un punto “.” en medio del correo, o un signo de mas “+” al final de este y concatenarlo con alguna palabra. Siempre que todo lo anterior se haga antes del “@gmail.com”, estas subdirecciones de correo van a ser interpretadas como tu misma dirección de correo, y los mails van a llegar a tu misma bandeja de entrada.

Para que quede mejor explicado, veamos gráficamente algunos ejemplos de subcuentas de correo que puedes crear de tu misma cuenta principal:

crear infinitas direcciones de correo a tu Gmail

Todas estas subcuentas de correo que te inventes usando estos principios, van a llegar a tu mismo inbox, así que haz la prueba en estos momentos si quieres, y confirma por ti mismo que si funciona.

Usos que le puedes dar a este truco

Ideas hay miles, pero algunos ejemplos útiles para sacarle partido a crearle infinitas direcciones de correo a tu Gmail son los siguientes:

  • Manejar departamentos/secciones con una misma cuenta: Quizás tengas una microempresa, o pagina web, y quieras darles a tus usuarios la posibilidad de ponerse en contacto contigo mediante diversos canales, pero que todos lleguen a tu mismo inbox, así por ejemplo podrías tener una cuenta de Gmail con el nombre de tu empresa, y crear subcuentas así: “miempresa+contacto@gmail.com”, “miempresa+ventas@gmail.com”, “miempresa+reclamos@gmail.com”, etc.
  • Crear múltiples cuentas en algún servicio usando tu único correo: Como dije antes con el ejemplo de las cuentas de Nintendo, puede que alguna vez necesites crear varias cuentas en un mismo servicio, y para cada cuenta se te va a pedir un correo diferente. Con este truco, podrás crear muchas cuentas usando tu mismo correo, solamente que entregando variaciones de este como, por ejemplo: “pedroperez+1@gmail.com”, “pedroperez+2@gmail.com”, etc.
  • Suscripciones obligadas que generan SPAM: Algunos servicios de internet, paginas, etc, usualmente te van a pedir tu cuenta de correo para finalizar la creación de una cuenta. Si se trata de un servicio o pagina del que no tienes mucho interés, y sabes que a la final tu correo se va a usar para enviarte spam, puedes dar esa subdirección de correo “pedroperez+spam@gmail.com” y crearte una regola en Gmail para filtrar a la carpeta de spam todos los correos que te lleguen de esta subdirección.
  • Gente importante: Quizás tengas un grupo de personas, clientes, o lo que sea, a los cuales les quieras prestar mucha atención. Una opción es darles a ellos una dirección de correo diferente de la que le das al resto de personas, por ejemplo: “pedroperez+VIP@gmail.com”, y crearte alguna regla de correo en Gmail para redirigir los correos que te manden a esta dirección a una subcarpeta de tu inbox.

Organiza tus subcuentas en Gmail para evitar el caos

Debido a que Gmail va a tratar todas las subcuentas que crees como tu misma dirección de correo, todos los mails van a caer en el mismo inbox. Si estos no es problema para ti, puedes dejar las cosas si, pero si quieres categorizar o separar los correos que te llegan de cada subcuenta, lo mejor es crearte reglas dentro de Gmail, para que te separe los correos que te llegan de cada subcuenta a carpetas separadas, y así mantienes el orden y el control de tus correos.

crear infinitas direcciones de correo a tu Gmail

Para ello vamos a ir a la sección de configuración de Gmail (Settings), y de allí vamos a pasar a la subsección de filtros y direcciones bloqueadas. Seleccionamos crear un nuevo filtro, y en la casilla “desde” (To), vamos a escribir la subcuenta a la que le queremos crear una regla (ej: “pedroperez+VIP@gmail.com”). luego oprimimos el botón de crear filtro.

crear infinitas direcciones de correo a tu Gmail

A continuación, vamos a seleccionar qué queremos que haga Gmail cuando nos llegue un correo de esta subcuenta. Por ejemplo, podemos categorizarlo, ponerle una etiqueta, hacer una respuesta automática, borrarlo. En fin, dependiendo de tus necesidades puedes crear reglas separadas para cada subcuenta que te crees dentro de Gmail, y así mantener tu bandeja de entrada más ordenada.

direcciones de correo a tu Gmail

Y así de fácil es posible crear infinitas direcciones de correo a tu Gmail, ¿Qué te pareció el truco? déjanos saber en los comentarios.

Lee también: