Rendimiento

Debo admitir que la Teclast X80 Pro me ha dejado bastante satisfecho con los resultados de las pruebas que le he realizado en diversas aplicaciones de productividad y entretenimiento. No estamos hablando de una consola de videojuegos, ni de un laptop para la oficina, sino de un Tablet de gama media, que puede darte mucho más de lo que podrías esperar por el precio que has pagado.

A la derecha usando Miracast, y a la derecha usando ChromeCast

A la izquierda almacenamiento en Android,a la Derecha en Windows 10

Realizando un test de benchmarking con Antutu hemos obtenido un puntaje de 63.369, lo que duplica para ponerlos en contexto, por ejemplo, el valor que habíamos obtenido con la Mini M8S TV Box o la Tablet Onda V919 Air, e incluso la coloca al nivel de otros dispositivos de gama alta (eso si del 2013) como lo fue la Samsung GALAXY Tab P6210.

Teclast X80 Pro una pequeña Tablet con Windows 10 y Android Lollipop en su interior

Dicho lo anterior, puedes imaginarte que esta Tablet en realidad está bastante bien capacitada para los visdeojuegos. En mi caso, le he puesto algunos títulos tradicionales para verla en acción, tales como Angry Birds Action, Asphalt 8 Airborne, Need for Speed no Limits, entre otros, y la verdad en ninguno de ellos note que la Tablet se alentara o perdiera esa fluidez que tanto nos gusta sentir en todo momento.

Teclast X80 Pro una pequeña Tablet con Windows 10 y Android Lollipop en su interior

Otra función que viene incorporada de fábrica en la Teclast X80 Pro y que de seguro muchos sabrán apreciar, es la posibilidad de hacer screen mirroring usando miracast con dispositivos compatibles como smartTVs. De la misma forma puedes usar la App de Google ChromeCast, si es que tienes uno, para usar la función de pantalla de cast y compartir tu pantalla en cualquier TV. De las dos maneras, la Tablet se proyecta con una excelente fluidez en la pantalla grande, permitiéndote compartir con tus amigos lo que estás haciendo en la Tablet. Esto es super divertido para videojuegos, cando los quieres ver en pantalla grande.

Teclast X80 Pro una pequeña Tablet con Windows 10 y Android Lollipop en su interior

A la derecha usando Miracast, y a la derecha usando ChromeCast

Incluso, si no tienes un smartTV o ChromeCast, tienes la posibilidad de usar un hable microHDMI para hacer el mirror de tu pantalla directamente a la TV. Este método por supuesto es más rápido y fluido que los inalámbricos, pero un poco más incómodo si quieres jugar; no obstante, tiene la ventaja de que te permite usar tu Tablet como un portátil en un monitor para PC que incorpore entrada HDMI.

Teclast X80 Pro una pequeña Tablet con Windows 10 y Android Lollipop en su interior

Usando un cable HDMI para screen Mirroring

Conclusiones

La Teclast X80 Pro es una excelente Tablet de rango medio, para todos aquellos que estén interesados en un dispositivo pequeño, que les permita realizar labores de oficina ligeras como editar documentos, trabajar con hojas de cálculo y aplicaciones universales de Windows 10. De otro lado, en Android, tienes una experiencia excelente para entretenimiento, ver películas o pasar el rato navegando.

Teclast X80 Pro una pequeña Tablet con Windows 10 y Android Lollipop en su interior

Puedes adquirir la Teclast X80 Pro en tiendas como Gearbest a un precio que ronda los $80 dólares con envíos internacionales a cualquier país.

Puntos a favor

  • Doble sistema operativo. Puedes sacarle provecho a lo mejor de Windows 10 y de Android Lollipop en un solo dispositivo.
  • El procesador Intel Cherry Trail que incorpora este modelo, es la evolución del Intel Bay Trail que usualmente encontramos en tablets de esta gama. Este procesador brinda una mayor frecuencia de reloj y mejor desempeño.
  • El cable OTG incluido te permite conectar un teclado y un ratón para trabajarla en Windows como si fuera un pequeño laptop.
  • El menú de booteo al encenderla te permite escoger con cual sistema quieres arrancar. No todas las tablets de este estilo incorporan este menú.

Puntos en contra

  • Los materiales en los que está construida, la hacen muy susceptible a los rayones. Especialmente en el área de la pantalla. Es mejor comprarle un protector de pantalla desde el comienzo.
  • La duración de la batería se encuentra por debajo de la media, con una duración promedio de unas 3 horas cuando la utilizas de forma intensiva.
  • Al tener un doble sistema operativo, el espacio de la memoria interna de comparte entre ambos, los archivos de Windows no son accesibles desde Android y viceversa.

 

En este review 

  1. Introducción y especificaciones técnicas
  2. Diseño y experiencia de uso
  3. rendimiento y conclusiones (estás aquí)

 

Lee también:

Páginas: 1 2 3