Star Wars Visions

A principios de los 2000s cuando Matrix estaba en su máximo apogeo, se lanzó en una de sus ediciones para DVD a Animatrix, una serie de cortos animados, que jugaban con el concepto de la película, pero llevándolo a lugares totalmente diferentes. Han pasado unos 20 años desde entonces, y Disney ha decidido repetir este interesante formula con Star Wars Visions.

A diferencia de Animatrix, Star Wars Visions, se enfoca únicamente en el genero del anime; sin embargo, al igual que su precursor, les ha dado carta libre a los estudios de animación, para que agarren las ideas y conceptos del mundo de Star Wars, y los lleven a donde su creatividad quera.

Es así como Star Wars Visions no es una serie de episodios conectados, sino que cada uno es una pequeña historia contada por un estudio de anime diferente, con sus propios personajes e historias y concepto artístico, que en todo caso, se sienten como pequeños spin-offs en galaxias muy muy lejanas, con historias totalmente fuera del canon de Star Wars.

Dentro del grupo de estudios de anime escogidos para participar en Star Wars Visions, tenemos a pesos pesados como Trigger (Kill la Kill, Promare) Production I.G (Ghost in the Shell: Stand Alone Complex, Haikyu !!) y Science SARU (Devilman Crybaby, Keep Your Hands Off Eizouken!), por lo que la calidad de las animaciones y la historia están mas que garantizadas.

Star Wars Visions

A diferencia de la serie animada de Marvel “What If…?” también lanzada hace poco en Disney+, la cual explora el multiverso de cinematográfico de Marvel visto desde la premisa de qué pasaría si los mismos personajes que ya conocemos, encarnaran roles diferentes, Star Wars Visions, se sale por completo de los personajes y las historias originales de Lucasfilm, y las deja volar al alocado mundo del anime.

Marvel What if

Experimentos de este tipo con el género del anime, no son nuevos en el mundo de las franquicias de super héroes occidentales, podemos tomar el ejemplo de DC Comics, con “Batman Ninja” de 2018 o “Batman: Gotham Knight” de 2008, donde entregaron a uno de sus personajes más icónicos del universo de DC para que fuera repensado desde la perspectiva del anime, dando resultados alucinantes.

Ninja Batman

Star Wars Visions está disponible desde esta misma semana de forma exclusiva para suscriptores de Disney+, dale una mirada y déjanos saber que te parece este interesante experimento, donde el Star Wars de Geoge Lucas regresa curiosamente a la cultura japonesa, de la cual su propio autor se había inspirado para crear este universo cinematográfico.

Lee también: