Cross-play de Fortnite

Como bien reza el adagio popular, si no puedes contra ellos, úneteles, y eso es justamente lo que ha tenido que reconocer a las malas SONY, luego de ceder a la enorme presión de la comunidad de gamers, quienes pedían a gritos que el Cross-play de Fortnite y otros juegos multiplataformas similares se habilitara para los propietarios de la PlayStation 4.

Hasta ahora, la comunidad de jugadores de Fotrnite con una PS4 podían participar en partidas con jugadores de la versión para PC y para dispositivos móviles de este título, pero estaban restringíos de forma tal que no lo pudieran hacer con jugadores provenientes de consolas de la competencia como la Xbox One o la Nintendo Switch. Una impopular restricción que solamente SONY había impuesto y no así las otras consolas.

Como lo habíamos comentando previamente, esta negativa de SONY se debía evidentemente a intereses económicos, pero la realidad del mercado actual le ha hecho replantearse sus propias reglas, y han publicado esta semana un comunicado en el que anuncian la llegada del ansiado Cross-play de Fortnite y otros juegos simulares, con consolas de la competencia:

Cross-play de Fortnite

“Durante 24 años, nos hemos esforzado por ofrecer la mejor experiencia de juego a nuestros fanáticos al brindarles una perspectiva única con la PlayStation. Hoy, las comunidades en torno a algunos juegos han evolucionado hasta el punto en que las experiencias multiplataforma agregan un valor significativo a los jugadores. Como reconocimiento a esto, hemos realizado un análisis exhaustivo de la mecánica de negocios necesaria para garantizar que la experiencia en la PlayStation para nuestros usuarios permanezca intacta hoy y en el futuro, cuando busquemos abrir la plataforma.

Esto representa un cambio de política importante para SIE, y ahora estamos en el proceso de planificación en toda la organización para apoyar este cambio. Actualizaremos la comunidad una vez que tengamos más detalles para compartir, incluidos más detalles sobre el período de tiempo de la beta, y lo que esto significa para otros títulos en el futuro.”

SONY finaliza su comunicado informando que próximamente van a poner a disposición de los jugadores una beta abierta de Fortnite con el acceso completo de Cross-play a todas las plataformas “El primer paso será una beta abierta que empieza hoy de Fortnite, y que permitirá el juego cruzado entre PlayStation 4, Android, iOS, Nintendo Switch, Xbox One, Microsoft Windows y Mac. Vemos en esta beta la oportunidad de conducir pruebas que nos aseguren estar haciendo lo mejor para PlayStation, desde un ámbito técnico como social.”

 

Lee también: