Song Maker, la divertida aplicación web de Google para crear canciones

Song Maker es el fruto de un experimento entre Google Creative Lab, Use All Five, and Yotam  Mann, el cual es un editor web por medio del cual podemos crear canciones usando una interfaz gráfica bastante simple y divertida. Este divertido aplicativo hace parte de los muchos experimentos del Chrome Music Lab, el cual hace énfasis en la creación de aplicaciones web de código abierto y todas relacionadas con la música.

Algo que hace realmente especial a Song Maker, es que no necesitas instalar nada para poderlo usar. Desde el propio navegador puedes usar el teclado, el muse, la pantalla táctil, o incluso algunos accesorios que tengas a la mano, como el micrófono o hasta un piano MIDI, para dar vida a tus propias creaciones musicales.

 

Jugando con Song Maker

Algunas de las cosas divertidas que podemos hacer con Song Maker, es cambiar la velocidad de reducción (tempo), alternar entre múltiples instrumentos, o incluso agregar un beat de batería, conga y otros instrumentos de percusión para ambientar tus tonadas.

Al ser tan fácil de usar, Song Maker es una excelente forma de introducir a los niños a la música, pues ellos pueden ver como, por ejemplo, sus dibujos cobran vida musical, o como se puede crear una tonada musical sin tener conocimientos previos de composición.

Al tratarse de un proyecto colaborativo, puedes compartir tus creaciones con otras personas por medio de un enlace, o incluso insertar tus creaciones en otras paginas como la que está a continuación, solo dale clic al boton de play y disfruta.

 

Lee También: