altavoces debajo de la pantalla

Hace unos meses Samsung nos dejó saber sus planes a mediano plazo para combatir el diseño con notch en las pantallas de los smartphones que tanto se popularizó en este 2018 gracias al iPhone X. Parte del plan maestro de Samsung incluye colocar todos los sensores debajo de la pantalla, tales como la cámara frontal, el sensor de huelas e incluso los altavoces.

Ya hemos visto un adelanto de estos planes, con los nuevos diseños Infinity-O display que se incluyeron desde Galaxy A8 y siguen para el futuro Galaxy S10, en el cual por ahora vemos un orificio para la cámara frontal, y el sensor de huellas también debajo del panel.

altavoces debajo de la pantalla

Estas son las variantes de Infinity display que Samsung va a lanzar

No obstante, la surcoreana se ha adelantado un poco a sus planes, y ha informado que quiere dejarnos ver tan pronto como este mismo enero, durante el CES 2019, lo que será el prototipo de su próxima tecnología de altavoces debajo de la pantalla que seguramente heredarán los futuros teléfonos de la compañía.

2019 podría ser el año del verdadero todo pantalla

Poner el altavoz debajo de la pantalla, así como el sensor de huellas y próximamente la cámara (sin orificios), generaría un dispositivo realmente todo pantalla y libre de elementos distractores como el notch o el orificio para la cámara que tendrá el mencionado Galaxy S10. Pero implementar el sonido debajo del panel mediante vibraciones y conducción ósea no es tarea fácil,  pues ya en el pasado vimos al Mi Mix de Xiaomi ser pionero en este terreno sin mucho éxito, debido a la baja calidad del sonido que generaba.

altavoces debajo de la pantalla

El primer Mi Mix de Xiaomi fue el también el primer teléfono en contar con sonido debajo de la pantalla, pero no era de buena calidad

Todo parece indicar que Samsung ha logrado perfeccionar la tecnología de sonido debajo de la pantalla a tal nivel, que incluso están indicando que va a ser usada en las pantallas de sus futuros televisores, por lo que las cosas tienen muy buena punta para el mercado de smartphones, algo que podremos verificar dentro de unas pocas semanas en enero.

 

Lee también: