Quantum Stealth

Una pequeña compañía canadiense llamada HyperStealth Biotechnology Corp, ha desarrollado un material que se parece al acrílico al que han denominado Quantum Stealth, del cual afirman es capaz de camuflar objetos que se coloquen detrás de este, haciéndolos casi invisibles para un observador en frente.

Aunque no es una tecnología perfecta, el Quantum Stealth, definitivamente es una mejora al camuflaje invisible del que hablamos en 2014. A pesar de ser dos conceptos muy diferentes, el principio es el mismo, lo que el material de HyperStealth Biotechnology Corp trata de lograr, es desviar la luz que pasa a través de este, creando un punto ciego mas o menos en la mitad del material, según como se lo coloque.

Como podemos ver en los videos de muestra, si el material se coloca en forma cóncava hacia el objeto que trata de camuflar para hacerlo invisible, el resultado parece ser mucho mejor. Incluso bajo las condiciones de luz adecuadas y fondos mas bien planos o sin muchos patrones que se afecten por la distorsión, resulta sorprendente lo bien que funciona el Quantum Stealth.

Quantum Stealth

De momento su creador afirma en su pagina web, que el Quantum Stealth tiene una patente pendiente, y por lo que vemos en su página web, busca llamar especialmente la atención para aplicaciones militares, demostrando que incluso es capaz de esconder personas de cámaras infrarrojas que detectan el calor.

Esperemos que su tecnología llegue a buen puerto, pues de momento parece que es solo una mera curiosidad, que por cierto esta muy interesante, ¿ustedes que opinan?

 

Lee también: