autocompletar de Google con huella

El servicio de autocompletado de contraseñas de Google es una herramienta muy útil a la hora de ahórranos tiempo durante el login en aplicaciones y paginas web, gracias a que recuerda nuestras credenciales de inicio de sesión (usuario y contraseña) y las digita por nosotros.

Aunque este servicio lleva años funcionando, solo hasta ahora Google ha aumentado un poco la seguridad de su servicio de autocompletado, ofreciendo la posibilidad de pedir autenticación biométrica antes de realizar el autocompletado.

autocompletar de Google con huella
con el autocompletar de Google con huella activo, el servicio no va a llenar las casillas de usuario y clave hasta que te identifiques con tu huella o reconocimiento facial

Con esto, vas a poner una capa adicional de seguridad en tu teléfono, sin entorpecer la experiencia de uso. De esta manera, por ejemplo, al acceder a una página web o una app que requiere Loguin con usuario y contraseña, antes de autocompletar estos datos por nosotros, Google nos va a pedir validar nuestra identidad, ya sea con la huella dactilar, o con reconocimiento facial.

Activa autocompletar de Google con huella

Para activar la verificación biométrica de la función autocompletar de Google con huella, basta con acceder al menú de configuraciones de tu teléfono, al submenú de “Google”, luego a la sección “autocompletar” y de allí a “autocompletar con Google” y luego al icono de autocompletar que tiene forma de huella. Dentro de este activa las opciones de uso de datos biométricos y listo.

autocompletar de Google con huella
autocompletar de Google con huella
activar autocompletar de Google con huella

A partir de este momento, cuando quieras loguearte en una aplicación o pagina web, donde Google quiera sugerirte el autocompletado de contraseñas, antes de hacerlo, te va a pedir validar tu identidad ya sea con tu huella o rostro. En caso de no poder validar estos datos, el servicio no va a autocompletar la contraseña, lo cual es muy útil, si alguien toma tu teléfono desbloqueado y trata de acceder a algún servicio sin tu permiso.

Si por alguna razón no te aparece esta función en tu celular, prueba actualizando la aplicación de Google a su ultima versión, o alternativamente, inscríbete al programa de beta testers de la aplicación, para tener acceso anticipado a las ultimas funciones.

Lee también: