LG 16 cámaras

La carrera por presentar el teléfono con mayor número de cámaras en la parte trasera parece estarse saliendo un poco de control. Ahora que tres cámaras en la posterior de un móvil perecían algo cotidiano, comenzamos a ver terminales como el Samsung A9 con sus cuatro cámaras traseras, sin mencionar los rumores respecto al Galaxy S10 con seis cámaras y al Nokia 9 con cinco cámaras.

Quizás estos rumores suenen como algo exagerado, pero esta semana LG los ha dejado a todos con la boca a vierta al ir no solo un paso más allá sino al pegar un salto completo, con la patente registrada el pasado 20 de noviembre, sobre un terminal con un arreglo de 16 cámaras en la parte trasera.

De acuerdo con la patente, el curioso diseño del teléfono presentaría una matriz de lentes de 4 x 4, donde cada cámara estaría ligeramente inclinada en una curvatura diferente, lo cual les permitiría en conjunto, crear imágenes desde distintas perspectivas, que luego podrían ser manipuladas por el usuario desde el software de la cámara.

 

De una foto estática a una especie de modelo 3D

Según lo indicó un reporte de LetsGoDigital, este curioso arreglo de lentes permitiría por ejemplo al usuario mover la cabeza de un individuo fotografiado en distintas direcciones como si se tratara de un modelo 3D del mismo, hasta encontrar el ángulo deseado para guardar una toma estática.

LG 16 cámaras

Aunque esta patente de LG no constituye en realidad el primer dispositivo con 16 cámaras, pues ya en el pasado la Light L16 fue presentada como la primera cámara digital con 16 lentes, de lanzarse este dispositivo de LG algún día, sí que sería el primero en hacer un uso tan particular de las mismas, pues en el paso de la Light L16, el arreglo particular de lentes permitía combinar las imágenes para lograr una enorme foto de 52 megapíxeles.

Light L16

La Light L16 fue la primera cámara digital en incluir 16 sensores. lamentablemente no fue exitosa

De momento LG se mantenido en silencio respecto a peticiones de comentarios realizados por diferentes medios de comunicación, por lo que tendremos que esperar para ver si este es un mero experimento de la compañía, o si realmente quieren hacerlo realidad en alguno de sus futuros teléfonos.

 

Lee también: