Akira Live Action

Akira es sin lugar a dudas todo un clásico de culto de la cultura anime y posiblemente el punto de partida desde el cual (yo me incluyo) muchos comenzamos a ver el anime de una forma mucho mas seria.

Lanzada en 1988 como una adaptación al anime del manga de Katsuhiro Ōtomo de 1982, esta película es simplemente alucinante por su enorme calidad gráfica, y su llamativa historia cyberpunk centrada en una Tokio del futuro decadente y devastada después de la tercera guerra mundial. Aunque no es una película perfecta, definitivamente nos deja ver lo grandes que pueden llegar a ser las producciones cinematográficas del anime, cuando se toman muy en serio.

 

Que se quiera hacer un Akira Live Action no es sorpresa para nadie, pues la industria de Hollywood llevaba años tratando de hacer realidad, sin mucho éxito hasta ahora, este proyecto; sin embargo, las alucinantes noticias de esta semana que nos llegaron de deadline, es que el proyecto no solo ya está en marcha, sin que además ya tiene fecha de lanzamiento para el 21 de mayo de 2021.

Akira Live Action

Hasta aquí la noticia puede ser tanto buena como mala, y eso depende de con que ojos veas las algunas adaptaciones live action del anime al cine, como lo fueron por ejemplo Speed Racer, Rurouni Kenshin parte uno y dos y Ghost in the Shell con resultados mixtos para bien y para mal, pero con horrorosas excepciones como Dragonball Evolution.

Por suerte para el caso del Akira Live Action, las cosas parecen pintar por bien camino, pues contaría con la asistencia de Taika Waititi, el mismo director detrás de Thor: Ragnarok, y de Jojo Rabbit, el curioso experimento que está próximo a salir a cines, donde podremos ver la historia de un niño durante la segunda guerra mundial que tenía como amigo imaginario, a una versión cómica de Hitler.

Akira Live Action

La experiencia de Waititi en las historias de universos imaginarios mezclados con comedia, podrían dar una nota de potencia a la intriga política que se vive detrás de la historia de Kaneda y Tetsuo, por escapar de las garras de un gobierno corrupto que no escatima en experimentar con seres humanos para lograr el poder. Solo esperemos que el cast de Akira cuente con actores mas de corte asiático que le hagan homenaje a la historia original.

 

Lee también: