El Gameband será el primer Smartwatch para gamers

Aunque los Smart watches han tenido sus días de gloria seguidos por una reciente tensa calma, hasta ahora nadie había puesto a los videojuegos como un sólido argumento de ventas para uno de estos wearables. Sin embargo, De FMTwo Game Inc es una startup que quiere aprovechar el furor del mercado de dispositivos para los gamers, para crear el primer Smartwatch para jugar llamado Gameband.

En su página de Kickstarter, el Gameband no solo es promocionado como un reloj que puede extender la diversión de los videojuegos más allá de la consola de sobremesa, sino también como uno de los Smart watches más poderosos del mercado, listo para poder ejecutar algunos buenos videojuegos que tal vez nunca te hubieras imaginado antes jugar en tu muñeca.

 

 

El pequeño reloj vendría equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100, 512MB de RAM, 4GB de memoria interna expandible con tarjetas micro SD, batería de 400mAh, pantalla AMOLED de 1,6’’ y resolución de 320 x 320 pixeles y una versión propia de Android Marshmallow especialmente ajustada para jugar.

El Gameband vendrá precargado con unos 20 juegos de fábrica, entre los cuales podremos encontrar algunos clásicos como Asteroids, Pong, Breakout y Centipede, gracias a una alianza realizada con Atari. Pero los clásicos retro no son únicamente el objetivo de este curioso reloj, pues entre los juegos que se anuncian que van a estar disponibles en la tienda de apps propietaria del wearable se encuentran algunos más contemporáneos como Terraria.

El Gameband se está ofreciendo en varias ediciones, con un precio de preventa de $149 dólares, un precio realmente bueno si lo comparamos con algunas alternativas tradicionales del mercado como el Galaxy Gear. La campaña ya cumplió su meta de $75.000 dólares, acumulado a estos momentos más de $200.000 dólares.

Lee también: