Apple airtag

Los AirTag de Apple son estos pequeños rastreadores que, a pesar de no ser pioneros en su segmento de mercado, como todo lo que hace Apple, terminaron por popularizarse como un dispositivo muy útil para ayudarte a no perder tus objetos valiosos.

Aunque los AirTag de Apple no han estado exentos de controversias por los malos usos que algunas personas les han dado para convertirlos en dispositivos de rastreo de personas, también es cierto que su bajo costo, resistencia, e integración con el ecosistema de Apple, los han convertido en todo un éxito de ventas entre los usuarios de productos de la manzana.

Si ya eres un usuario de Apple y estas considerando casos de uso para convencerte de comprar un AirTag, estos con algunos casos de uso muy prácticos que podrías darles a estos pequeños dispositivos:

Para rastrear tus maletas

Apple airtag
Product Page Assets

Si planeas hacer un viaje en avión, en bus, tren o cualquier otro medio de transporte, lo mas seguro es que lleves equipaje contigo. Parte de este equipaje podría estar todo momento contigo como equipaje de mano, y otra parte seguramente ira en bodega.

Un AirTag en estas circunstancias puede resultar extremadamente útil. Por ejemplo, en tu maleta de mano puede servir para avisar a tu teléfono si tu maleta se separa mucho de ti, y así no corras el riesgo de dejarla olvidada.

También esta el caso de uso, de poner un AirTag en el equipaje que va por bodega. De esta forma al llegar a tu destino, podrás determinar fácilmente si las maletas han llegado contigo a destino, o si por el contrario, como ocurre en algunas ocasiones, fueron despachas por error en otro vuelo o peor aún, se quedaron en el aeropuerto de origen.

Ten presente que el AirTag solo es rastreable a unos 10 metros de distancia de tu móvil, pero gracias a la red de teléfonos de Apple, siempre que alguien con un iPhone este cerca de tu AirTag, existirá la posibilidad de determinar su ubicación aproximada.

Para encontrar tu vehículo en el parqueadero

Apple airtag

Si eres de los que deja el carro o la moto en el parqueadero, y luego olvidas donde estaba y pasas la pena de pasearte por todos los niveles buscándolo, un AirTag podría venirte muy bien, pues almacena la última ubicación conocida del mismo, ayudándote a dar muy fácil con tu vehículo.

Ahora, en el lamentable caso de un robo, también podría llegar a ser de utilidad para dar con el paradero del mismo, gracias a la ya mencionada red de teléfonos de Apple que podría ayudar a las autoridades a encontrarlo. Ten presente eso sí, que justamente este es uno de los casos de uso controvertidos que se han conocido, donde personas inescrupulosas colocan AirTags en los vehículos de personas a las que quieren seguir para rastrear su paradero.

Por suerte Apple ya lanza notificaciones a tu teléfono que avisan que quizás te estén rastreando con un AirTag que no es tuyo. Sin embargo, si lo que tienes es un teléfono Android no vas a recibir esta notificación a menos que tengas instalada una app de Apple en tu Android que hace esta verificación.

Para el collar de tu mascota

Apple airtag

Tener un GPS para tu perro o gato podría ser muy costoso, pero en lugar un AirTag puede ser una alternativa mucho más económica y bastante útil, para ayudarte a mantener el control de la ubicación de tu mascota.

Si tu perro es de esos que suele quererse escapar cuando abres la puerta de la casa, o cuando lo paseas en el parque, AirTag, te va a ayudar a saber de inmediato cuando se aleja mucho de ti. Igualmente, en el caso de que tu perro o gato escapara, podrás usar la red de teléfonos de Apple para localizarlo.

Ten presente que esta mencionada red es útil en lugares poblados, como la ciudad, por lo que en zonas rurales será prácticamente inútil usar la red de teléfonos para dar con la ubicación de tu mascota, por lo que no debes ser confiado y mejor echarle un ojo en todo momento.

¿Qué otros usos prácticos se te ocurren para los AirTags o sus versiones similares para teléfonos Android? déjanos saber en la sección de los comentarios.

Lee también: