La mayoría de los grandes fabricantes de teléfonos, ya tienen en el mercado al menos un teléfono plegable. Incluso algunos como Samsung, ya van en su tercera generación; pero Apple como con muchos otros desarrollos, se está tomando demasiado tiempo para presentar al mundo un iPhone Plegable, y es por eso qué, un YouTuber no se quiso aguantar más, y se dio a la difícil tarea de deseñar uno por su cuenta.
Crear un iPhone plegable, resultó ser un proyecto más difícil de lo que ellos mismos se imaginaban. A los chicos del canal Estética Tecnológica, les tomó más de un año crear un prototipo funcional, que resultó muy costoso por el gran número de piezas sacrificadas en el proceso, hasta dar con el diseño que podemos ver en este largo video, donde se nos explica toda la odisea por la que pasaron.
El iPhone que se utilizó para crear el iPhone plegable (o la mayor parte de sus piezas) es un iPhone X. Inicialmente se quiso utilizar el chasis de un Samsung Flip para heredar el mecanismo de bisagra, pero finalmente tuvieron que desechar esa idea e irse por el chasis de un Motorola Razr plegable, debido a que el mecanismo de bisagra de este último no dobla tanto la pantalla, y resultó ideal para no dañar la delicada pantalla del iPhone X, la cual evidentemente no fue diseñada para ser plegada.
Estos diseñadores incluso tuvieron que imprimir en 3D algunas piezas del teléfono, cambiar sus baterías originales, y prescindir de algunos componentes internos como la carga inalámbrica, para poder acomodar todo en el diminuto espacio del que disponían. El resultado no podía ser mejor, un iPhone plegable, al que incluso de hicieron algunos ajustes en el iOS, para aprovechar mejor la pantalla cuando estaba plegada.
Esta no es la primera vez que un YouTuber frustrado con Apple modifica un iPhone; recordemos en 2017, cuando Apple removió en el iPhone 7 y modelos posteriores el Jack para auriculares, Scotty Allen creó su propio iPhone 7 con Jack para auriculares, y quizás inició esta tendencia de modificar iPhones para darles funciones que Apple no las daba. Pero definitivamente los chicos de Estética Tecnológica lo llevaron a un nuevo nivel.
Lee también: