Icono del sitio Un geek en Colombia

Elephone ELE Explorer 4K una cámara de acción económica para los momentos mas extremos

Elephone ELE Explorer 4K una cámara de acción económica para los momentos mas extremos

Introducción

Las cámaras de acción se popularizaron en gran manera desde que GoPro introdujera su legendaria línea de cámaras especialmente diseñadas para deportes extremos capaces de capturar la acción desde increíbles ángulos y soportar hasta los más inclementes tratos por parte de sus usuarios, como lo son golpes, caídas, sumergirse en el agua, etc.

La GoPro es sin lugar a dudas la reina de este segmento. Sin embargo no todos tienen el presupuesto para adquirir uno de estos costosos gadgets, y es por eso que gracias al abaratamiento reciente de los componentes, compañías Chinas como Elephone, ha entrado en el mercado con su modelo Elephone ELE Explorer 4K, una cámara de acción que imita el funcionamiento de una GoPro, pero con un precio de lista que no supera los $70 dólares.

En este Review:

Especificaciones técnicas Elephone ELE Explorer 4K

Veamos a continuación que ofrece la cámara de acción Elephone ELE Explorer 4K para poderla catalogar dentro de una gama media en este segmento de cámaras.

Lente Wide Angle de 170 grados
Sensor OV4689 16.0MP CMOS
Cámara

16MP Zoom digital 4x, ISO Automático

Formatos: 4K (3840 x 2160) 15fps, 2.7K (2688 x 1520) 30fps, 1080P (1920 x 1080) 60fps / 30fps, 720P (1280 x 720) 120fps / 60fps / 30fps

Niveles de exposición: -2,-1,0,+1,+2,-3,+3

Micrófono y Speaker

Video

Formato: MP4

Resoluciones: 1080P (1920 x 1080),720P (1280 x 720),2.7K (3264 x 2448),4K (3840 x 2160)

Imagen Formato: JPEG
Pantalla 2’’ TFT resolución de 960×240 (no es touch)
Puertos

Salida micro HDMI

Ranura tarjeta micro SD

Puesto de carga Micro USB

Almacenamiento Tarjetas MicroSD de hasta 64GB clase 10 o superior
Batería 1050mAh removible (aproximadamente 2 horas de duración grabando a 1080p 60fps)
Funciones

Conectividad WiFi con App para Android para controlar remotamente

Cámara de fotos

Cámara de video

Slow Motion

Time Lapse

Accesorios incluidos

Cable USB cargador, Carcasa para sumergir hasta 30m bajo el agua

Conectores y abrazaderas para acoplar a distintos medios como cascos, mochilas, bicicletas, selfie stick, parabrisas, etc.

Peso y dimensiones

65gr (sin la carcasa)

5.9 x 4.1 x 2.4 cm

Dependiendo de con cual generación de la GoPro comparemos la Elephone ELE Explorer 4K podemos obtener ventajas y desventajas de una con la otra pero lo que si podemos ver de entrada es que este modelo se puede codear prácticamente con la tercera y la cuarta generación de las Hero de GoPro. Por ejemplo si nos centramos en la GoPro Hero de primera generación, ésta no cuenta con una pantalla trasera para pre visualizar las tomas o con conectividad WiFi pero cuenta con una lente ultra gran angula que da un efecto de ojo de pez mucho mas marcado que la Elephone ELE Explorer 4K, lo cual es mucho más deseable cuando se realizan tomas de deportes de acción.

Ya cuando subimos el nivel y pasamos a la Hero de tercera generación, contamos con las pantallas LCD en el panel trasero, pero no fue sino hasta la cuarta generación de la Hero4 hasta donde se introdujo la grabación del video en 4K a 60 cuadros por segundo, lo cual es asombroso, pues la Elephone ELE Explorer 4K cuenta con funciones de ese nivel.

Efecto ojo de Pez (GoPro Hero3)

Tomando lo anterior en consideración es sorprendente lo que los chichos de Elephone han logrado haces con la Elephone ELE Explorer 4K, una pequeña camarita que le compite muy bien a la GoPro. Hablando en particular de la grabación de videos en 4K, una aclaración importante por hacer es que su frecuencia de grabación en este modo es de 15 cuadros por segundo, por lo cual en mi concepto es mas un estratagema de ventas para poner 4K en la caja, y es mejor utilizar esta cámara en el modo 1080p a 60 cuadros por segundo, que nos da una calidad HD en la cual podemos tener una excelente fluidez de video y calidad comparable a las distintas generaciones de GoPro, guardando algunas diferencias como lo son la sensibilidad a la luz o la estabilización del video frente a la vibración.

En este Review:

Experiencia de uso

Si han tenido en tus manos antes una GoPro, entonces se sentirás como un pez en el agua con la Elephone ELE Explorer 4K, pues emula casi a la perfección la ubicación de los botones y menús internos. La cámara de acción cuenta con algunos modos de captura de imagen y video, como lo son fotografía, video en cámara lenta, time lapse y video.

Donde la Elephone ELE Explorer 4K verdaderamente sobresale es en la grabación de videos, y es que puede capturar videos en alta definición 1080p a una velocidad de 60 recuadros por segundo. A pesar de que existen 2 modos de captura de video superiores como el 2K a 30 cuadros por segundo y 4K a 15 cuadros por segundo, el modo HD resulta mi favorito por la fluidez que se logra.

Al encender la cámara tienes una pequeña pantalla de bienvenida y luego puedes entrar directamente a grabar o tomar fotos estando lista muy rápidamente. Puedes operar la Elephone ELE Explorer 4K directamente sin su carcasa protectora, lo cual es idóneo si quieres capturar video con audio, esto debido a que su carcasa protectora tiende a aislarla y es muy poco el sonido que captas cuando la tienes puesta, lo cual no es un problema sino la forma como este tipo de cámaras funciona, y de allí que se te dé la posibilidad siempre de grabar video sin audio, o que te consigas un accesorio con la tapa trasera de la carcasa con abertura para dejar entrar el sonido.

Para facilitar la manipulación de la Elephone ELE Explorer 4K especialmente si la tienes empotrada en un casco o un lugar de difícil acceso, ella cuenta con una App para Android que te permite establecer una comunicación vía WiFi entre la cámara y el celular actuando la cámara como un router al cual el celular se conecta. Una vez que estableces comunicación, puedes controlar todas las funciones de la Elephone ELE Explorer 4K desde tu teléfono y ver en tiempo real la imagen de la cámara en la App.

Se pone la cámara en modo WiFi, se abre la App, se conecta a la cámara y listo, ya puedes ver todo desde el celular.

Igualmente mediante la App se pueden consultar la galería de imágenes y videos de la memoria de la cámara, con lo cual no es necesario conectar la memoria a un computador o al mismo celular para descargar lo grabado.

[appbox googleplay com.aidewin.elecam.view]

En este Review:

Galería de imágenes

Debido a su lente gran angular las fotografías que uno puede capturar con este tipo de cámaras, tienen siempre el efecto de ojo de pez. Si esto no te molesta mucho, puedes usar esta cámara perfectamente como tu sustituto de cámara fotográfica. Solo ten en cuenta que no se la lleva muy bien con la oscuridad. Las cámaras de acción como la Elephone ELE Explorer 4K tienden a funcionar mejor en espacios abiertos a plena luz del día.

GoPro Hero3 VS Elephone ELE Explorer 4K

Para hacer más fiel mi experiencia de uso, he puesto cara a cara la Elephone ELE Explorer 4K frente a la GoPro Hero3 la tercera generación de las mejores cámaras de acción y definitivamente uno de los mejores modelos que ellos han sacado al mercado. Aquí me he quedado sorprendido debido a que la Hero 3 tiene como máxima calidad de video 1080p a 30fps mientras que la Elephone ELE Explorer 4K en esa misma resolución puede grabar a 60fps.

Me dispuse a poner las 2 cámaras lado a lado en diferentes situaciones, y ustedes pueden juzgar por sí mismos, que ambas cámaras graban de forma excelente. De hecho yo tiendo a gustar un poco más de la saturación de los colores que entrega la Elephone ELE Explorer 4K. En cuanto a la fluidez del video, por obvias razones la Elephone ELE Explorer 4K entrega el doble de cuadros por segundo y eso le da ventaja, sin embargo por el lado de la Hero3, tenemos una ventaja en lo que tiene que ver con la duración de la batería que puede ser un poco mayor rondando entre las dos horas y media a las 3 horas dependiendo de cómo se utilice, frente a las 2 horas que entrega la Elephone ELE Explorer 4K si la colocaras a grabar un video ininterrumpido.

 

Mueve el separador hacia los lados con el mouse para comparar ambas fotos

En este Review:

Conclusiones

Ésta es definitivamente una excelente cámara de acción, que cumple muy bien lo que promete, y a una fracción del presupuesto del que tendrías que invertir si adquieres una GoPro. Eso si, debes tener en consideración que esta ultima tiene un nivel y calidad profesional, por lo cual la Elephone ELE Explorer 4K es ideal para deportistas entusiastas y aficionados a la fotografía casual o personas que quieren adentrarse en ambientes donde una cámara normal podría sufrir daños, como lo es bajo el agua por ejemplo.

Ventajas

Desventajas

Puedes adquirir la Elephone ELE Explorer 4K a $70 dólares con envió gratuito a todo el mundo en GearBest.

Lee también:

 

En este Review:

Salir de la versión móvil