Netflix

La pandemia del Covid-19 está haciendo estragos en la economía mundial, sin embargo, algunos pocos negocios paradójicamente se han visto beneficiados por los recientes eventos mundiales, y una de esas compañías es Netflix, quien ha visto un tremendo repunte en el valor de sus acciones, superando al valor de las de Disney.

Según reporta Variety, a esta semana, las acciones de Netflix han alcanzado un valor de $426.75 dólares por acción (un aumento del 40% en un mes), lo cual valora en bolsa a la compañía en unos $187.3 mil millones de dólares, colocándola por encima de los $186.6 mil millones en los que actualmente se valora en bolsa a Disney.

El repunte del valor de las acciones de Netflix evidentemente está asociado con la cuarentena que viven millones de personas alrededor del mundo, las cuales buscan servicios de entretenimiento para pasar el tiempo en casa, aumentando considerablemente el número de nuevos suscriptores al servicio.

Netflix 2020

En todo caso, y a pesar de que el monopolio de Mickey Mouse lanzó hace poco el servicio de streaming Disney+ que ya cuanta con más de 50 millones de usuarios, y que acapara los catálogos de franquicias tan importantes como las películas de Marvel, Star Wars, 20th Century Fox y ESPN, el repunte de Netflix sobre el valor de Disney está mas asociado a las pérdidas que esta última compañía está teniendo a causa de la pandemia del Covid-19.

A diferencia de Netflix, Disney tiene una gran variedad de líneas de negocios que actualmente están afectadas, como sus parques temáticos, que tienen cerradas las puertas al público, al igual que sus líneas de hoteles y cruceros, e incluso el lanzamiento de algunas de sus películas debió ser postergado por los cierres de los cines alrededor del mundo. Sin mencionar que ESPN está igualmente afectada debido a la cancelación casi que total de los eventos deportivos.

Disney

Según los analistas, el emporio de Disney está en una difícil situación, con pérdidas diarias que podrías superar hasta los $30 millones de dólares, las cuales han generado un descenso en el valor de sus acciones y por ende lo ha dejado debajo del valor de las de Netflix, que no paran de subir.

Según las estimaciones, Netflix podría sumar unos 7 millones de suscriptores nuevos en el primer trimestre de 2020, y quizás más, pues tan solo en el mes de marzo en los Estados Unidos, el consumo de plataformas de streaming ha aumentado un 109% respecto al mismo periodo en 2019.

 

Lee también: